Alimentación

​Glovo utiliza el sistema cloud Workday Human Capital Management

Permitirá a la compañía de delivery agilizar sus procesos de RR. HH. y ofrecer una mejor experiencia a sus empleados
Esta inversión permitirá a Glovo fortalecer su posición en el mercado y consolidar su posición como líder mundial en el sector de entrega a domicilio bajo demanda.
Glovo contará con un sistema único común a todas las geografías donde opera.

La startup tecnológica española de presencia internacional Glovo ha elegido Workday Human Capital Management (HCM) para transformar digitalmente la gestión de sus RR. HH. a nivel global. El sistema cloud de Workday permitirá a Glovo adaptar la evolución de sus procesos de RR. HH. a las necesidades propiciadas por el crecimiento del negocio y ofrecer a sus empleados una experiencia mejorada a través de cualquier dispositivo. Actualmente, Glovo opera en 24 países y cuenta con más de 3.300 empleados.

Con la implementación de la plataforma Human Capital Management de Workday, que comenzó a principios de 2021, Glovo contará con un sistema único común a todas las geografías donde opera. Este modelo centralizado dará a la función de recursos humanos la capacidad de alinearse con las estrategias de negocio para realizar una planificación estratégica de plantilla donde se detecten posiciones necesarias y skills requeridas.

La elección de Workday fue una decisión estratégica con la que Glovo busca dotar de flexibilidad a sus sistemas de RR. HH., optimizar su eficiencia y tener la capacidad de escalar la solución ágilmente a cualquier país en el que opere. Tras un despliegue de menos de siete meses en el que ha trabajado estrechamente con PwC, las tareas básicas de RR. HH, como onboarding, performance, aprendizaje y desarrollo, compensación o ausencias, se han centralizado y están siendo ejecutadas en la plataforma de Workday.

Asimismo, Glovo cuenta con el soporte de Workday durante toda la fase de implementación, de manera que tendrá una visión más amplia sobre lo que el software le puede llegar a ofrecer en base a las necesidades de su negocio.

Entre las ventajas de la implementación de Workday, Glovo ha destacado la flexibilidad y escalabilidad para poder acompañar el crecimiento de la compañía. Workday agiliza los procesos de Glovo, actuando como habilitador para que la compañía pueda desarrollar sus propias soluciones. Otra característica a tener en cuenta es que Workday cubre multitud de ámbitos dentro de la función de RR. HH., trasladando al cliente la confianza de que cuando le surja una necesidad en el futuro podrá encontrar un servicio preparado para satisfacerlo.

Otro punto a favor de Workday HCM es la facilidad que ofrece a Glovo para integrar los múltiples sistemas que maneja a nivel de negocio. De esta forma, además de aumentar la eficiencia de los departamentos de operaciones, se obtiene una amplia visibilidad sobre todos los procesos de RR. HH. que permite comprender lo que sucede en el negocio y determinar qué dirección debe seguir la toma de decisiones.

La evolución tecnológica de la gestión de RR. HH. de Glovo pone al empleado en el centro y tiene la finalidad de construir una mejor experiencia de usuario en la empresa. Las nuevas herramientas de Workday van a ayudar a empleados y managers de manera interna para poder desarrollarse, reforzar su compromiso y convertirse en trabajadores de alto rendimiento.

Tcheky Henry: “Workday es el gran avance tecnológico y de RR. HH. que necesitábamos en Glovo para proveer a nuestros empleados la mejor experiencia posible para construir el trabajo de sus vidas"

“Workday es el gran avance tecnológico y de RR. HH. que necesitábamos en Glovo para proveer a nuestros empleados la mejor experiencia posible para construir el trabajo de sus vidas. Además, con la implementación de su solución de gestión de RR. HH. hemos dado un paso más allá en concepto de innovación, flexibilidad, adaptación y escalabilidad”, asegura Tcheky Henry, people technology manager de Glovo. “Nuestro objetivo es crecer y consolidarnos, y en este sentido Workday nos impulsa y nos aporta la valiosa capacidad de comenzar a operar en un país y replicar allí rápidamente los procesos de RR. HH.”

“El gran crecimiento de Glovo requería el despliegue de una solución de Gestión del Capital Humano como la de Workday, que en vez de poner límites, ayudara a optimizar el potencial de todas sus operaciones y a coordinar la función de RR. HH. con las necesidades del negocio”, señala Adolfo Pellicer, country manager de España y Portugal de Workday. “También vamos a jugar un papel clave para agilizar la centralización de todas las tareas de RR. HH. en todos los países donde quiera operar la compañía, y para que la experiencia de los empleados alcance una nueva dimensión”.

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas