Alimentación

​Glovo utiliza el sistema cloud Workday Human Capital Management

Permitirá a la compañía de delivery agilizar sus procesos de RR. HH. y ofrecer una mejor experiencia a sus empleados
Esta inversión permitirá a Glovo fortalecer su posición en el mercado y consolidar su posición como líder mundial en el sector de entrega a domicilio bajo demanda.
Glovo contará con un sistema único común a todas las geografías donde opera.

La startup tecnológica española de presencia internacional Glovo ha elegido Workday Human Capital Management (HCM) para transformar digitalmente la gestión de sus RR. HH. a nivel global. El sistema cloud de Workday permitirá a Glovo adaptar la evolución de sus procesos de RR. HH. a las necesidades propiciadas por el crecimiento del negocio y ofrecer a sus empleados una experiencia mejorada a través de cualquier dispositivo. Actualmente, Glovo opera en 24 países y cuenta con más de 3.300 empleados.

Con la implementación de la plataforma Human Capital Management de Workday, que comenzó a principios de 2021, Glovo contará con un sistema único común a todas las geografías donde opera. Este modelo centralizado dará a la función de recursos humanos la capacidad de alinearse con las estrategias de negocio para realizar una planificación estratégica de plantilla donde se detecten posiciones necesarias y skills requeridas.

La elección de Workday fue una decisión estratégica con la que Glovo busca dotar de flexibilidad a sus sistemas de RR. HH., optimizar su eficiencia y tener la capacidad de escalar la solución ágilmente a cualquier país en el que opere. Tras un despliegue de menos de siete meses en el que ha trabajado estrechamente con PwC, las tareas básicas de RR. HH, como onboarding, performance, aprendizaje y desarrollo, compensación o ausencias, se han centralizado y están siendo ejecutadas en la plataforma de Workday.

Asimismo, Glovo cuenta con el soporte de Workday durante toda la fase de implementación, de manera que tendrá una visión más amplia sobre lo que el software le puede llegar a ofrecer en base a las necesidades de su negocio.

Entre las ventajas de la implementación de Workday, Glovo ha destacado la flexibilidad y escalabilidad para poder acompañar el crecimiento de la compañía. Workday agiliza los procesos de Glovo, actuando como habilitador para que la compañía pueda desarrollar sus propias soluciones. Otra característica a tener en cuenta es que Workday cubre multitud de ámbitos dentro de la función de RR. HH., trasladando al cliente la confianza de que cuando le surja una necesidad en el futuro podrá encontrar un servicio preparado para satisfacerlo.

Otro punto a favor de Workday HCM es la facilidad que ofrece a Glovo para integrar los múltiples sistemas que maneja a nivel de negocio. De esta forma, además de aumentar la eficiencia de los departamentos de operaciones, se obtiene una amplia visibilidad sobre todos los procesos de RR. HH. que permite comprender lo que sucede en el negocio y determinar qué dirección debe seguir la toma de decisiones.

La evolución tecnológica de la gestión de RR. HH. de Glovo pone al empleado en el centro y tiene la finalidad de construir una mejor experiencia de usuario en la empresa. Las nuevas herramientas de Workday van a ayudar a empleados y managers de manera interna para poder desarrollarse, reforzar su compromiso y convertirse en trabajadores de alto rendimiento.

Tcheky Henry: “Workday es el gran avance tecnológico y de RR. HH. que necesitábamos en Glovo para proveer a nuestros empleados la mejor experiencia posible para construir el trabajo de sus vidas"

“Workday es el gran avance tecnológico y de RR. HH. que necesitábamos en Glovo para proveer a nuestros empleados la mejor experiencia posible para construir el trabajo de sus vidas. Además, con la implementación de su solución de gestión de RR. HH. hemos dado un paso más allá en concepto de innovación, flexibilidad, adaptación y escalabilidad”, asegura Tcheky Henry, people technology manager de Glovo. “Nuestro objetivo es crecer y consolidarnos, y en este sentido Workday nos impulsa y nos aporta la valiosa capacidad de comenzar a operar en un país y replicar allí rápidamente los procesos de RR. HH.”

“El gran crecimiento de Glovo requería el despliegue de una solución de Gestión del Capital Humano como la de Workday, que en vez de poner límites, ayudara a optimizar el potencial de todas sus operaciones y a coordinar la función de RR. HH. con las necesidades del negocio”, señala Adolfo Pellicer, country manager de España y Portugal de Workday. “También vamos a jugar un papel clave para agilizar la centralización de todas las tareas de RR. HH. en todos los países donde quiera operar la compañía, y para que la experiencia de los empleados alcance una nueva dimensión”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas