Distribución con Base Alimentaria

Juan Fornés Fornés factura 321,2 millones en 2021, un 3,8% menos respecto al año anterior

Estos datos suponen un aumento en sus ventas de un 5,8% en comparación a 2019, ejercicio previo a la pandemia
Fachada xeraco ok
Masymas cuenta con una plantilla de 2.593 personas.

Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A., facturó durante el año pasado 321,2 millones de euros. Esta cifra de ventas supone un descenso de 3,8%, respecto a 2020 y un 5,8% más que en 2019, año previo a la pandemia.

El director general de la cadena, José Juan Fornés, contextualiza que 2020 fue un año atípico debido a la pandemia y destaca que en 2021 la cadena consiguió incrementar su volumen de negocio en comparación con los datos de 2019, el ejercicio previo a la crisis sanitaria. “Agradecemos la fidelidad que nuestros clientes nos demuestran y estamos comprometidos en continuar avanzando para garantizar una mejor y más completa experiencia de compra”, agrega Fornés.

Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó a las aperturas de dos nuevas tiendas, en El Verger (Alicante) y Xeraco (Valencia) y a la reforma de otras cuatro. Hoy en día cuenta con 120 supermercados, de los cuales 36 corresponden a la nueva enseña “masymas basic” para diferenciar los supermercados de menor tamaño. Masymas supermercados está implantado en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y cuenta con una plantilla de 2.593 personas.

José Juan Fornés: “Agradecemos la fidelidad que nuestros clientes nos demuestran y estamos comprometidos en continuar avanzando para garantizar una mejor y más completa experiencia de compra”

Para el presente ejercicio 2022, la empresa anuncia tener prevista una inversión de 12 millones de euros para las aperturas de dos nuevas tiendas de nuevo modelo y para la reforma de otros cuatro establecimientos de su actual red.

Entre sus apuestas estratégicas, la mercantil avanzará en la expansión de su tienda online en muchas de las poblaciones en las que ya está presente. También se trabaja para ampliar la instalación de la sección “Cocina” donde a diario se elaboran platos caseros para llevar, basados en la dieta mediterránea. Actualmente hay 15 tiendas que ya cuentan con este servicio, cifra a la que se sumarán seis establecimientos más en 2022.

Para el presente ejercicio 2022, la empresa anuncia tener prevista una inversión de 12 millones de euros 

Desde el punto de vista medioambiental, Masymas continúa implantando en su cadena comercial su modelo de tienda ecoeficiente, además, entre otras inversiones, intensificará la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en 12 tiendas y de puntos de carga para vehículos eléctricos en otros 10 establecimientos.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas