Distribución con Base Alimentaria

Juan Fornés Fornés factura 321,2 millones en 2021, un 3,8% menos respecto al año anterior

Estos datos suponen un aumento en sus ventas de un 5,8% en comparación a 2019, ejercicio previo a la pandemia
Fachada xeraco ok
Masymas cuenta con una plantilla de 2.593 personas.

Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A., facturó durante el año pasado 321,2 millones de euros. Esta cifra de ventas supone un descenso de 3,8%, respecto a 2020 y un 5,8% más que en 2019, año previo a la pandemia.

El director general de la cadena, José Juan Fornés, contextualiza que 2020 fue un año atípico debido a la pandemia y destaca que en 2021 la cadena consiguió incrementar su volumen de negocio en comparación con los datos de 2019, el ejercicio previo a la crisis sanitaria. “Agradecemos la fidelidad que nuestros clientes nos demuestran y estamos comprometidos en continuar avanzando para garantizar una mejor y más completa experiencia de compra”, agrega Fornés.

Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó a las aperturas de dos nuevas tiendas, en El Verger (Alicante) y Xeraco (Valencia) y a la reforma de otras cuatro. Hoy en día cuenta con 120 supermercados, de los cuales 36 corresponden a la nueva enseña “masymas basic” para diferenciar los supermercados de menor tamaño. Masymas supermercados está implantado en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y cuenta con una plantilla de 2.593 personas.

José Juan Fornés: “Agradecemos la fidelidad que nuestros clientes nos demuestran y estamos comprometidos en continuar avanzando para garantizar una mejor y más completa experiencia de compra”

Para el presente ejercicio 2022, la empresa anuncia tener prevista una inversión de 12 millones de euros para las aperturas de dos nuevas tiendas de nuevo modelo y para la reforma de otros cuatro establecimientos de su actual red.

Entre sus apuestas estratégicas, la mercantil avanzará en la expansión de su tienda online en muchas de las poblaciones en las que ya está presente. También se trabaja para ampliar la instalación de la sección “Cocina” donde a diario se elaboran platos caseros para llevar, basados en la dieta mediterránea. Actualmente hay 15 tiendas que ya cuentan con este servicio, cifra a la que se sumarán seis establecimientos más en 2022.

Para el presente ejercicio 2022, la empresa anuncia tener prevista una inversión de 12 millones de euros 

Desde el punto de vista medioambiental, Masymas continúa implantando en su cadena comercial su modelo de tienda ecoeficiente, además, entre otras inversiones, intensificará la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en 12 tiendas y de puntos de carga para vehículos eléctricos en otros 10 establecimientos.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas