Bebidas

​Más de 650 expositores y 18.000 visitantes cierran una nueva edición de Barcelona Wine Week

La próxima edición se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2023
Barcelona Wine Week 2022
La organización estima que durante su celebración se han servido más de 165.000 copas de vino.

Las variedades autóctonas y la sostenibilidad se han mostrado como las grandes tendencias entre los mejores vinos de calidad que se han podido probar y descubrir durante la segunda edición de Barcelona Wine Week (BWW). Más de 650 empresas expositoras, 60 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas, más de 18.000 visitantes, que han asistido a unas 6.000 reuniones de negocios, y cerca de 40 actividades programadas reafirman su posicionamiento como un certamen a tener en cuenta.

Las empresas expositoras de Barcelona Wine Week, procedentes de todos los territorios productores de vino de España, han presentado alrededor de 800 referencias nuevas durante los tres días de salón, que ha ocupado los 10.000 metros cuadrados netos del palacio 8 del recinto Montjuïc de Feria de Barcelona.

Javier Pagés: “Hemos cumplido nuestro objetivo de consolidarnos como el mejor punto de encuentro para los profesionales del vino en España, desde donde proyectar la excelencia y diversidad del vino español de calidad en el mercado internacional”

El presidente de Barcelona Wine Week y del Consejo Regulador de la DO Cava, Javier Pagés, ha destacado que “hemos cumplido nuestro objetivo de consolidarnos como el mejor punto de encuentro para los profesionales del vino en España, desde donde proyectar la excelencia y diversidad del vino español de calidad en el mercado internacional”.

Por su parte, J. Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, ha señalado como clave para el éxito de la feria “la participación de todo el sector y poner el acento en el vino español de calidad como valor diferencial. Hemos incrementado en un 20% el número de expositores respecto a la primera edición, pero nuestro reto, por encima de todo, es ofrecer las mejores oportunidades de negocio, y en este sentido empezamos ya a trabajar por un nuevo éxito en el certamen del próximo año”.

 Más de 165.000 copas de vino catadas

La organización de Barcelona Wine Week estima que durante su celebración se han servido más de 165.000 copas de vino, entre las catas ofrecidas por los expositores, las autoguiadas de la barra Wine Tasting Journey - Hidden Grapes y las dirigidas, organizadas dentro del extenso programa de actividades del salón.

 Como parte de su programa Zero Waste, la organización del salón ha colaborado con Ecovidrio - que ha recogido más de 10.000 botellas durante la celebración del salón- y con el Institut Català del Suro para fomentar el reciclaje de botellas y tapones.

Barcelona Wine Week (BWW), organizado por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, ha contado con el apoyo de la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (Mapa) e ICEX España Exportación e Inversiones. La próxima edición se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2023.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas