Distribución con Base Alimentaria

​Covirán reformula 200 referencias para mejorar la alimentación infantil

La cooperativa mejorar la composición de productos de marca propia para hacerlos más saludables
DIANIÑOYNIÑAig
Covirán ratificó en 2013 su adhesión al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS).

Covirán se ha reafirmado en su compromiso de fomentar una alimentación equilibrada y saludable entre el público infantil para frenar el sobrepeso y la obesidad en edades tempranas. Su preocupación por la salud llevó a la Cooperativa a participar en la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), que ha impulsado el Ministerio de Sanidad para reducir los factores de riesgo. 

Covirán, consciente de la problemática, trabaja desde hace años en la mejora de la composición de productos de marca propia para que “cumplan las normas de calidad y alcancen los objetivos nutricionales”, ha explicado la presidenta de la cooperativa, Patro Contreras. 

En el surtido de casi 200 referencias que se han reformulado para hacerlas más saludables figuran bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

En la misma línea de trabajo, Covirán ratificó en 2013 su adhesión al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS), un compromiso de buenas prácticas que incorpora criterios éticos en la emisión de anuncios y promoción de productos dirigidos a menores.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha defendido el “estricto cumplimiento de la normativa sobre alimentación para velar por la salud de todos los consumidores, en especial por los más pequeños, promoviendo sus derechos e impulsando su bienestar con distintas acciones formativas y deportivas”. En los folletos promocionales de periodicidad quincenal, los menores cuentan con ‘El rincón del peque’, un espacio asociado a un producto saludable desde donde se les plantea el reto de dibujar o emprender cualquier otra actividad recreativa.

Acciones saludables

Desde la Fundación Covirán, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se vienen realizando en los últimos años talleres infantiles saludables, además de dos semanas dedicadas a la salud, donde expertos nutricionistas acuden a colegios para impartir charlas sobre alimentación.

La última de las semanas de la salud organizadas por la Fundación se dedicó a concienciar al alumnado de distintos colegios sobre la problemática de las alergias e intolerancias alimentarias. Covirán dispone de un catálogo de casi mil artículos aptos para celíacos y personas con problemas con la lactosa.

Pero es en la práctica deportiva donde Covirán y su Fundación, con la implicación de un número cada vez mayor de socios, centran  buena parte de sus acciones relacionadas con hábitos de vida saludable.

En el último año se ha puesto en marcha la Escuela Covirán de fútbol sala base, en colaboración con el SIMA Granada Fútbol Sala. También se ha extendido la colaboración con la Fundación Club Baloncesto Granada a toda su cantera formada por 700 jóvenes y se mantiene el apoyo a clubes modestos como el equipo de fútbol CD Unión Alpujarra formado por menores.

La implicación de los socios permite también la celebración de numerosos torneos y eventos deportivos, muchos de ellos con un fin solidario, que tienen como protagonistas a los niños y que se celebran en distintos pueblos y ciudades donde Covirán está presente.  

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas