Industria Auxiliar

ShopFully y Tiendeo unen fuerzas

Nace el líder europeo de Drive to Store
Unnamed   2022 04 20T135748
Stefano Portu, CEO y Fundador de ShopFully, junto a Eva Martín y Maria Martín.

ShopFully, empresa italiana fundada en 2012 que conecta a millones de consumidores de todo el mundo con las tiendas de su alrededor a través de su marketplace y su plataforma de marketing hyperlocal basada en la inteligencia artificial, ha adquirido Tiendeo, fundada en 2011 y con sede en Barcelona, conocida por su portal disponible en más de 40 países y que se centra en la digitalización de catálogos y folletos.


ShopFully y Tiendeo, empresas tecnológicas referentes en Drive to Store, anuncian hoy el fin de una operación que ve como resultado la creación del líder europeo de su sector 

La adquisición del 100% de la empresa española por parte de ShopFully ha obtenido como resultado la creación de un Grupo con presencia en 12 países, una red de 45 millones de usuarios activos y más de 400 clientes incluyendo grandes retailers y marcas ampliamente reconocidos mundialmente. De esta forma, el nuevo grupo pasa a ofrecer una plataforma tecnológica innovadora común, al servicio de un mayor número de clientes en todo el mundo.

Esta operación se engloba dentro de la estrategia de expansión de ShopFully que busca  convertirse en el líder europeo de Drive to Store. De hecho, ShopFully ya cuenta con un  sólido y exitoso historial de adquisiciones como la integración de PromoQui y VolantinoFacile durante 2020.

La operación se engloba bajo un contexto de profunda transformación en el comportamiento del consumidor y su experiencia de compra, y en la industria del retail. Aunque el 75% de las decisiones de compra de bienes de consumo en Europa se toman a través de los canales digitales, el 80% de las ventas se siguen realizando en tienda física. En este sentido, se prevé que el crecimiento del 70% de la industria del retail durante los próximos años provenga del canal físico.

Stefano Portu: “Con esta adquisición, aceleramos en nuestro empeño de crear aún más valor para nuestros consumidores y clientes” 

La misión de ShopFully es facilitar las decisiones de compra tomadas a través de canales digitales y realizadas en tienda física, conectando a millones de consumidores en todo el mundo con las tiendas de su alrededor, ahorrándoles tiempo y dinero, y ayudando al mismo tiempo a las enseñas y las marcas a impulsar sus ventas locales. El objetivo es pasar de una comunicación local realizada principalmente a través del papel - que actualmente representa inversiones de más de 12.6 billones de euros sólo en Europa - a un modelo digital, con importantes ventajas tanto nivel económico como de impacto medioambiental[1].

En palabras de Stefano Portu, CEO y Fundador de ShopFully: “ShopFully ha registrado una importante tendencia de crecimiento a lo largo de los años, tanto orgánica como inorgánica, y tiene como objetivo conectar los consumidores en Europa y en todo el mundo con las tiendas que tienen a su alrededor a través de la tecnología. Con esta adquisición, aceleramos en nuestro empeño de crear aún más valor para nuestros consumidores y clientes”.

Eva Martín: “Uniendo fuerzas podremos crear nuevas sinergías entre nuestros equipos, compartir recursos y conocimientos para desarrollar soluciones cada vez más innovadoras en los mercados donde operamos”

“Estamos encantados de unirnos al equipo de ShopFully, creando así el líder europeo de Drive to Store,” ha indicado Eva Martín, Co-Founder de Tiendeo: “Uniendo fuerzas podremos crear nuevas sinergías entre nuestros equipos, compartir recursos y conocimientos para desarrollar soluciones cada vez más innovadoras en los mercados donde operamos”.

Una vez finalizada la operación, los fundadores de Tiendeo, Eva Martín, Jonathan Lemberger y Maria Martín ocuparán roles de liderazgo en el equipo de alta dirección de ShopFully, que pasa a contar con una plantilla de más de 370 profesionales de 30 nacionalidades diferentes.

La finalización de la transacción no está sujeta a la aprobación de ninguna autoridad competente ni a otras cláusulas suspensivas. El consultor legal para la operación por parte de ShopFully ha sido el bufete de abogados Orrick. El equipo que ayudó a ShopFully trabajó coordinadamente con Davide D’Alena, VP International de ShopFully y Maria Foti, CFO de ShopFully.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas