Logística

DIA y Carrefour fichan a Nektria para rentabilizar el reparto de última milla

Esta empresa optimiza las experiencias de entrega en la última milla a través del Delivery Matching Model
David costa
David Costa Vega, CEO de Nektria.

El delivery se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos años. En esta línea nace Nektria desarrollando una nueva generación tecnológica que optimiza las experiencias de entrega en la última milla: el Delivery Matching Model. Este SaaS (Software as a Service) opera en el momento de la compra y desde el checkout del e-commerce, permitiendo al consumidor elegir cuándo recibir sus compras.

Delivery Matching Model: un software concebido para gestionar compromisos viables entre los e-commerce y los clientes, que beneficia de forma directa la rentabilidad

“Para adquirir un buen compromiso de entrega es imprescindible contestar a 3 preguntas. ¿Qué vas a entregar? ¿Dónde lo vas a entregar? ¿Cuándo lo vas a entregar? Todos los eCommerce saben dar respuesta a las dos primeras preguntas. En Nektria hemos desarrollado la tecnología necesaria para responder también a la tercera, y lo hacemos con soluciones que se adaptan a la demanda en tiempo real y a los recursos y necesidades del negocio”, según afirma David Costa Vega, CEO de Nektria.

Así, para resolver el problema de última milla, Nektria se desmarca de la corriente actual del mercado con la gestión de las franjas horarias de entrega como un producto más del e-commerce. La compañía eleva las opciones de entrega en franja horaria a la categoría de producto perecedero y, gracias a su algoritmo, las gestiona basándose en la demanda de pedidos vigente en cada momento y en la estrategia de coste y servicio del negocio.

“Nektria proporciona a los e-commerce la posibilidad de tomar totalmente el control de sus operaciones logísticas, definiendo los costes que quiere asumir y el nivel de servicio que desea ofrecer. En definitiva, las reglas que quiere aplicar en el proceso de entrega, que responden siempre a las prioridades del negocio”, señala el CEO de Nektria.

Acuerdos con DIA y Carrefour

Actualmente, Nektria trabaja con grandes distribuidores en la mayoría de capitales de provincia de España, entre ellos DIA y Carrefour. “Gracias a los acuerdos con DIA y Carrefour, que entregan miles de pedidos a diario, hemos conseguido validar nuestra visión y nuestra forma disruptiva de resolver el problema de última milla. Nos hemos desmarcado de nuestra posición de startup, convirtiéndonos en una empresa solvente con una tecnología altamente validada”.

David Costa Vega: “Gracias a los acuerdos con DIA y Carrefour, que entregan miles de pedidos a diario, hemos conseguido validar nuestra visión y nuestra forma disruptiva de resolver el problema de última milla”

“Nos estamos planteando en qué dirección vamos a crecer. Tenemos una solución completamente transversal aplicable a cualquier e-commerce, aunque nos apetece profundizar al máximo en el sector de la alimentación y del voluminoso. También tenemos el ojo puesto en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos, creo que es algo que llegará de forma orgánica. Estamos absolutamente preparados para afrontar este reto”, añade David Costa.

Para Nektria, el problema de la logística de última milla no es la eficiencia del transporte, sino los puntos de dolor generados por la adquisición irresponsable de compromisos de entrega por parte del vendedor. En palabras de David Costa: “El transporte es cruel, un día bueno consigues no perder dinero, pero las pérdidas generadas un mal día son irrecuperables. Para evitar estas pérdidas, nuestro software tiene en cuenta diversas variables que trabajan para evitar los puntos de dolor que convierten una ruta en una mala ruta. Es como la vida misma, si adquieres compromisos que tienen sentido, la ejecución de éstos fluye sin fricción. Si no lo haces, no habrá optimizador que te salve del caos y de los problemas”. 

Desde la compañía se asegura que "Delivery Matching Model, trabaja en dos direcciones: consigue elmatch perfecto entre los consumidores y los recursos logísticos, y el match perfecto entre consumidores y las campañas de marketing". DML Manager (Delivery Matching Logistics Manager) es la primera plataforma inteligente para la gestión de franjas horarias de entrega. En el momento de la compra y desde el checkout del e-commerce, analiza las características del cliente, su compra, las compras ya comprometidas,y los recursos y objetivos del negocio. En cuestión de milisegundos ofrece a cada cliente una selección personalizada de opciones de entrega rentables. Esta herramienta garantiza un aumento del 30% de la productividad y una reducción del 20% de los costes logísticos. 

Costa indica que: “es como tener a tu jefe de reparto al teléfono pactando franjas de entrega convenientes y favorables, tanto para los clientes como para tu negocio, con la diferencia de que la herramienta actúa directamente en el checkout de tu web y sin intervención humana. De este modo, todos los compromisos que adquieres aseguran la rentabilidad, la calidad y la puntualidad de tus rutas”. 

Por otro lado, DMM Console (Delivery Matching Marketing Console) une el departamento de logística con el departamento de marketing de los e-commerce, alineando sus respectivas estrategias y objetivos para obtener mejores resultados. Un software que vincula la flota de transporte con las campañas publicitarias, facilitando la promoción de ventas rentables y el uso de recursos ociosos. Afina la precisión de los anuncios y mejora las conversiones gracias a información de coste y disponibilidad logística de primera mano. Esta información enriquece la calidad de los datos a disposición de los algoritmos de marketing digital para que las ventas realizadas a través de las campañas sean siempre rentables.

Nektria nace de la mano de David Costa, Miguel Valls, Oriol Serra, Guillem Ricarte y Víctor Tejedo. En tan solo 9 años, la compañía ha demostrado su aptitud visionaria. Entre los miembros de su board se encuentran Hans Hickler y Miguel Valls y ya ha cerrado una ronda de 2 millones de euros.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas