Distribución con Base Alimentaria

Gadis entrega a Unicef 125.000 euros de ayuda a Ucrania

Para contribuir a paliar la situación que atraviesa la población y países limítrofes
GADIS UNICEF
La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia será la encargada de gestionar esta aportación.

Gadis y sus clientes han recaudado 125.000 euros en la campaña de ayuda a Ucrania que la cadena de supermercados ha puesto en marcha en colaboración con Unicef. La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia será la encargada de gestionar esta aportación que, fundamentalmente, irá destinada a facilitar el acceso a agua potable, medicamentos, equipos médicos, kits de higiene y apoyo psicosocial a la infancia más vulnerable. Con la cantidad económica recaudada Unicef puede facilitar agua potable a 328.498 niños y niñas.

El dato que baraja Unicef es que hay 1,4 millones de personas sin acceso a agua potable en el Este del país, con los consiguientes riesgos para la salud, especialmente para los niños y ancianos. Esta situación se agrava con el paso de los días y Supermercados Gadis quiere contribuir a mejorarla con la inestimable colaboración de sus clientes.

“Gracias a nuestros clientes por haber demostrado, una vez más, su gran generosidad y sensibilidad. Entre todos, aportamos nuestro grano de arena para tratar de paliar una situación de emergencia, y no sería posible sin su apoyo”, sostiene Melisa Pagliaro Fernández, directora de Marketing y RSC de Gadisa retail. “Y, por supuesto, queremos destacar y agradecer la gran labor de Unicef, fundamental en estos momentos”, añade.

El director de Comunicación de Gadisa Retail, José Luis Fernández, y la coordinadora de RSC y RRPP, Lucía Santos, han entregado el cheque por valor de 125.000 euros a Myriam Garabito e Irene Marín, presidenta y coordinadora, respectivamente, de Unicef Galicia. La entrega ha tenido lugar en el Gadis de Montero Ríos en Santiago, donde se ha puesto en valor la importante labor humanitaria de la organización tanto en este país como en los que acogen a millones de ciudadanos de Ucrania que se han visto obligados a desplazarse debido al conflicto.

En 2022 Gadis y Unicef cumplen 29 años unidos por la infancia. Una cooperación que este año ha empezado con la campaña a favor de Ucrania, desarrollada en todos los supermercados de la cadena, tanto de Galicia como de Castilla y León, desde el 11 de marzo y hasta el 10 de abril.

La colaboración ininterrumpida desde hace casi tres décadas ha permitido mejorar la calidad de vida de cientos de miles de niños y niñas en todo el mundo en situación de vulnerabilidad a través de vacunas, tratamientos contra la desnutrición y acceso a agua potable. La compañía también se sumó al mecanismo Covax durante la pandemia en 2021. Una ayuda que posibilitó el envío de 150.000 vacunas contra la COVID a países en vías de desarrollo.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas