Distribución con Base Alimentaria

Alcampo reinagura su hipermercado de La Orotava

La empresa ha realizado una inversión de más de 4 millones de euros
Hipermercado Alcampo (5)
Alcampo ha incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia, el de quesos o el de platos preparados.

Alcampo ha invertido 4 millones de euros en la renovación de su hipermercado de La Orotava, abierto en el año 2002, para crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra. 

La compañía otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 50% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia, el de quesos o el de platos preparados. 

Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, carnicería, o pescadería, donde sus clientes pueden acceder a una oferta inigualable de productos pesqueros de las islas. 

Esta apuesta por los productos de mercado en el marco de su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local ha supuesto la contratación de 10 profesionales de oficio, alcanzando una plantilla de 200 personas, de las que más del 96% cuentan con contrato indefinido y son accionistas de la empresa. 

Otras de las novedades incorporadas en Alcampo La Orotava ha sido la creación de una sección de productos a granel donde adquirir desde frutas, verduras o pescado congelado a infusiones, legumbres, cereales o café, incluyendo, además, una gama de referencias ecológicas. 

Con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo La Orotava ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y ha cambiado la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre un 15% de energía.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas