Industria Auxiliar

​Sealed Air y Danone, galardonados con los Premios MP2022

Por sus desarrollos en un film barrera reciclable y una botella para la que se ha utilizado menor cantidad de plástico
Premo Danone y finalistas
En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos.

Las empresas Sealed Air y Danone han sido reconocidas con los Premios MeetingPack 2022 en las categorías de: “Soluciones de envases flexibles” (films) y “Soluciones de envases rígidos” (bandejas y/o botellas), respectivamente.

El desarrollo de Sealed Air consiste en un film barrera para el envasado horizontal apto para el reciclaje. Por su parte, el de Danone es una botella de polietileno de alta densidad, sin etiqueta y con tapa de aluminio, que mejora la reciclabilidad y reduce el contenido de plástico.

Los Premios MeetingPack reconocen “el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines”. En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría. En concreto, en la categoría de soluciones orientadas a envases flexibles (films) han resultado finalistas: Comexi, por la impresión flexográfica para el envase sostenible, Enplater, envase flexible monomaterial con propiedades barrera y resistente a procesos térmicos y la galardonada Sealed Air.

Los finalistas en la categoría soluciones orientadas a envases rígidos (bandejas/botellas) han sido: Danone, premiada en esta categoría; ITC, por un envase compostable con propiedades barrera al oxígeno, a partir de residuos de aguacate y Lecta por su solución de papel totalmente reciclable, biodegradable y libre de polietileno y PLA, para vasos de un sólo uso

Estos premios están dirigidos a empresas nacionales e internacionales fabricantes de materiales y de films, láminas, preformas, envases, equipos de envasado, sistemas de reciclado y sistemas de envasado que, mediante sus innovaciones, están contribuyendo al desarrollo del sector con soluciones sostenibles.

La valoración de candidaturas se ha llevado a cabo por un jurado constituido por un panel de siete expertos, pertenecientes a diferentes organizaciones, comité científico y organizador del evento, así como expertos relevantes del ámbito empresarial, institucional y científico. Para su evaluación se ha tenido en cuenta la aplicabilidad y el impacto de la innovación, así como criterios de sostenibilidad.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas