Industria Auxiliar

​Sealed Air y Danone, galardonados con los Premios MP2022

Por sus desarrollos en un film barrera reciclable y una botella para la que se ha utilizado menor cantidad de plástico
Premo Danone y finalistas
En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos.

Las empresas Sealed Air y Danone han sido reconocidas con los Premios MeetingPack 2022 en las categorías de: “Soluciones de envases flexibles” (films) y “Soluciones de envases rígidos” (bandejas y/o botellas), respectivamente.

El desarrollo de Sealed Air consiste en un film barrera para el envasado horizontal apto para el reciclaje. Por su parte, el de Danone es una botella de polietileno de alta densidad, sin etiqueta y con tapa de aluminio, que mejora la reciclabilidad y reduce el contenido de plástico.

Los Premios MeetingPack reconocen “el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines”. En esta primera edición, se han recibido un total de 18 proyectos, de los que se han seleccionado tres finalistas por cada categoría. En concreto, en la categoría de soluciones orientadas a envases flexibles (films) han resultado finalistas: Comexi, por la impresión flexográfica para el envase sostenible, Enplater, envase flexible monomaterial con propiedades barrera y resistente a procesos térmicos y la galardonada Sealed Air.

Los finalistas en la categoría soluciones orientadas a envases rígidos (bandejas/botellas) han sido: Danone, premiada en esta categoría; ITC, por un envase compostable con propiedades barrera al oxígeno, a partir de residuos de aguacate y Lecta por su solución de papel totalmente reciclable, biodegradable y libre de polietileno y PLA, para vasos de un sólo uso

Estos premios están dirigidos a empresas nacionales e internacionales fabricantes de materiales y de films, láminas, preformas, envases, equipos de envasado, sistemas de reciclado y sistemas de envasado que, mediante sus innovaciones, están contribuyendo al desarrollo del sector con soluciones sostenibles.

La valoración de candidaturas se ha llevado a cabo por un jurado constituido por un panel de siete expertos, pertenecientes a diferentes organizaciones, comité científico y organizador del evento, así como expertos relevantes del ámbito empresarial, institucional y científico. Para su evaluación se ha tenido en cuenta la aplicabilidad y el impacto de la innovación, así como criterios de sostenibilidad.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas