Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

​Viandas Hacienda Zorita invierte en la producción de un nuevo queso de leche de burra

En colaboración con la Estación Tecnológica de La Leche y el Centro de I+D Lácteo de ITACyL
Queso Leche de Burra Viandas Hacienda Zorita
La empresa tiene prevista una producción anual de 15.000 kilos de queso de burra al año.

Viandas Hacienda Zorita, la cadena especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos, presenta su queso de leche de burra, un producto de producción propia. En colaboración con la Estación Tecnológica de la Leche y el Centro de I+D Lácteo de ITACyL, la compañía se embarca en este nuevo proyecto en el que ha realizado una importante inversión para alcanzar su objetivo anual de producir 15.000 kilos de queso de leche de burra al año, empleando una media de 600 litros de este lácteo al mes en las instalaciones de su Organic Farm.

Se trata de un queso elaborado a base de leche de asno zamorano-leonés, raza autóctona en peligro de extinción, con una curación de 8 meses que ha sido reconocido en el World Campionship Cheese Contest 2022 obteniendo la máxima calificación, 99,7 puntos.

De intensidad moderada, cuenta con un agradable sabor con toques afrutados y frutos secos, que se mezcla con las notas dulces características de la leche de burra. “Su aroma complejo y persistente en boca, provoca una agradable sensación picante en maduraciones más avanzadas”, señala la compañía.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas