Alimentación

​ColaCao lanza una edición solidaria de su bote para luchar contra el bullying

Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se conmemora el próximo 2 de mayo
Bote solidario ColaCao
Todos los beneficios obtenidos de sus ventas se destinarán al proyecto ‘Somos Únic@s’.

ColaCao lanza una edición especial de su envase para conmemorar el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que tiene lugar el próximo 2 de mayo. Una edición de carácter solidario, ya que todos los beneficios obtenidos de las ventas de este bote de la marca de Idilia Foods irán destinados al programa ‘Somos Únic@s’, un proyecto de acción educativa en centros escolares de educación primaria de toda España.

De esta manera, el habitual diseño de los botes de ColaCao Original ha sido sustituido por un diseño que incluye distintos mensajes para empoderar a los niños a poner en valor sus singularidades. Mensajes como “Mis diferencias me hacen únic@”, “Nadie es mejor que nadie” o “Puedo hacer todo lo que me proponga” además de un contundente “No al bullying” y de esta manera crear conciencia a través de su bote, uno de los mayores iconos de la marca.

El proyecto ‘Somos Únic@s’, al que van destinados los beneficios de la venta de esta edición solidaria, es un programa escolar creado por la Fundación ColaCao en colaboración con la Asociación Nace (Asociación No al Acoso Escolar). Todos los materiales del proyecto se han desarrollado en base a la vinculación curricular de la etapa de Primaria y se han realizado de la mano de maestros/as y pedagogos/as. Será impartido por los docentes de cada escuela, y con sus materiales didácticos el alumnado aprenderá a empoderarse y respetar a los demás para así prevenir el bullying. “Somos unic@s” se implementará por todo el territorio nacional, y podrá ser solicitado de manera gratuita por cualquier centro de educación primaria de todo el país.

El programa escolar arrancará en septiembre, con el inicio del próximo curso escolar 22/23. Para inscribirse, los docentes interesados lo pueden hacer accediendo a un formulario a través de la página web de la Fundación ColaCao. Asimismo, en la edición especial del bote solidario hay un código QR que permite obtener más información acerca del proyecto escolar y cómo inscribirse.

El programa cuenta con materiales adaptados a cada ciclo de primaria y está estructurado en tres módulos que van trabajando sobre diferentes aspectos de forma continuada para lograr sus objetivos. En el primer módulo se trabaja sobre la singularidad, la autoestima del menor y su empoderamiento. El segundo, se enfoca en la empatía, la tolerancia y el respeto a los demás. Y se finaliza con el módulo orientado a la identificación y prevención del bullying.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas