Alimentación

​Free From Functional Food & Health Ingredients Expo revelan su programa de conferencias

En la Gran Vía de Fira de Barcelona los días 7 y 8 de junio de 2022
Image001
Las inscripciones para el evento de 2022 en Barcelona ya están abiertas.

Los organizadores de Free From Functional Food & Health Ingredients Expo han anunciado los primeros detalles del programa de conferencias que se celebrará paralelamente al evento de este año.

Los visitantes del evento, que tendrá lugar en la Gran Vía de Fira de Barcelona los días 7 y 8 de junio de 2022, podrán planificar su agenda en torno a un programa que refleja la evolución de este floreciente mercado. Habrá tres corrientes clave basadas en las tendencias del sector: Retail Free-From, Veganismo y alimentación Plant-Based, y Proveedores y Perspectivas, con sesiones de ponentes que revelarán las últimas investigaciones de la industria, el análisis y las tendencias clave que están dando forma al sector. Todo ello estará respaldado por amplias oportunidades de establecer contactos profesionales y por los últimos desarrollos de productos de los principales expositores.  

El mercado de alimentos Free-From es una de las categorías de más rápido crecimiento, que recibe el interés de todos los canales minoristas principales. Según Mordor Intelligence, se prevé que el mercado mundial de alimentos Free-From crezca a un ritmo del 9,5% durante el periodo de previsión 2022-2027. Esto se debe en gran medida al creciente interés de los consumidores por una alimentación saludable desde el inicio de la pandemia de Covid-19, siendo los sectores de los alimentos sin gluten y sin lácteos los que están experimentando la mayor transformación.

Ronald Holman: "El programa se ha elaborado pensando en el sector, y aborda temas clave como la venta al por menor de productos free-from y los productos veganos o plant-based, que constituyen el núcleo de nuestro evento" 

Varias de las sesiones del programa de conferencias sobre la categoría Free-From de este año abordarán el tema de la "ausencia de gluten", con Cristóbal Pérez, de la Asociación Celíacos de Cataluña, dirigiendo un debate titulado: ‘Símbolo de la espiga barrada: Beneficios y ventajas de autorizar productos sin gluten’. Joel Huguet, de la Universidad de Barcelona, también analizará las cuestiones relativas a las acreditaciones sin gluten en los restaurantes.

Un representante de Adilac, la Asociación Española de Intolerancia a la Lactosa, también se adentrará en el sector Free-From, centrándose específicamente en los productos libres de lácteos, con el debate ‘Los productos sin lactosa: ¿una necesidad o una elección?’. Marta Delgado del Río, de Innova Market Insights, examinará el concepto de salud holística, centrándose en las novedades y el futuro. Por su parte, Olivia Whyte, de Ly Company Water Group, analizará el concepto de "Free-From Guilt". Dado que el interés de los consumidores por las iniciativas de sostenibilidad sigue aumentando, Maria Pavlidou, de Healthy Marketing Team, ofrecerá ideas a las marcas sobre cómo crear estrategias de narración de éxito para conectar con el consumidor consciente de la sostenibilidad.

Veganismo y alimentación plant-based

Stephanie Jaczniakowska, de ProVeg, una de las principales organizaciones internacionales de concienciación sobre la alimentación, se centrará en el aumento de la dieta flexitariana, un estilo de alimentación que fomenta la ingesta de alimentos mayoritariamente de origen vegetal y permite la ingesta de carne y otros productos animales con moderación. Mathilde Alexandre, también de ProVeg, hablará del mercado de los alimentos de origen vegetal en Europa, su tamaño y lo que buscan los consumidores.

Por otra parte, Marta Delgado del Río, de Innova Market Insights, ofrecerá una sesión titulada ‘Plant-Based: El lienzo de la innovación’, mientras que Alejandra Salas, de UVE, profundizará en la importancia del sello V-label y la garantía de la transparencia de la certificación, todo ello desde la perspectiva del mercado español. Un representante de Bio Eco Actual también analizará el mercado alimentario español, centrándose especialmente en el sector ecológico.

Proveedores y perspectivas

Al reflexionar sobre los sectores más dinámicos de la industria de la alimentación y las bebidas, una serie de sesiones basadas en la información abordarán las principales tendencias del sector, proporcionando a los asistentes perspectivas de los principales proveedores. Juan Jardón Parada se unirá a la lista de participantes y reflexionará sobre la propuesta de valor para los retailers.

Entre los temas que se abordan, la tendencia a la reducción del azúcar ocupa desde hace tiempo un lugar destacado en la agenda de los consumidores, que se decantan cada vez más por alternativas multifuncionales y equilibradas. Y la investigación de Euromonitor demuestra cómo la lucha contra el consumo de azúcar ha pasado de ser una tendencia emergente a ser la corriente principal. Según la encuesta ‘Voice of the Consumer de Euromonitor: ‘Encuesta sobre Salud y Nutrición’, el 53% de los encuestados citó "comer menos azúcar" como una prioridad en su dieta. Para ayudar a los asistentes a comprender los ingredientes disponibles para combatir con éxito el azúcar, Christian Weiten, director ejecutivo de Xucker revelará cómo la marca ha transformado el consumo de snacks saludables mediante el uso de xilitol y eritritol. Por su parte, Ronald Niemeijer, director de Marketing Global de R-Biopharm, destacará las tendencias alimentarias que influyen en las tendencias de los contaminantes alimentarios.

Ronald Holman: "El programa se ha elaborado pensando en el sector, y aborda temas clave como la venta al por menor de productos free-from y los productos veganos o plant-based, que constituyen el núcleo de nuestro evento"

Además de los temas mencionados, también habrá sesiones de los principales expositores del evento, centradas en las innovaciones y los conocimientos de la industria alimentaria. En ellas se examinará una amplia gama de temas, desde los envases reutilizables en la alimentación y la venta al por menor, hasta cómo hacer negocios en Cataluña, pasando por los programas de investigación en tecnología alimentaria, los aditivos libres y las etiquetas limpias, entre otros.

Ronald Holman, director del evento, afirma al respecto: "Estamos muy contentos de anunciar los primeros detalles de nuestro programa de conferencias para 2022. El programa se ha elaborado pensando en el sector, y aborda temas clave como la venta al por menor de productos free-from y los productos veganos o plant-based, que constituyen el núcleo de nuestro evento. Estas categorías están experimentando un crecimiento explosivo en todo el mundo, por lo que es natural que las convirtamos en un punto central de nuestras conferencias este año".

El evento, que vuelve a la Fira de Barcelona los días 7 y 8 de junio de 2022, se presenta como la experiencia de alimentos libres de, ecológicos y veganos definitiva. Se prevé que acoja a más de 320 expositores procedentes de más de 53 países de todo el mundo que mostrarán miles de productos y marcas innovadoras. Las inscripciones para el evento de 2022 en Barcelona ya están abiertas.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas