Alimentación

​Meat Attraction celebrará su quinta edición en marzo de 2023

Del 6 al 8 de marzo en Ifema Madrid
IMG 1077
La feria destaca ahora por una periodicidad bienal.

El Comité Organizador de Meat Attraction, reunido en Ifema Madrid, confirmó los buenos resultados de su última convocatoria, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en el recinto, y ratificó la conveniencia de celebrar la feria en los años impares. De esta manera, la Feria Internacional del Sector Cárnico, celebrará su V edición del 6 al 8 de marzo de 2023, tomando así una periodicidad bienal y profundizando en su apoyo decidido a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos y de industria auxiliar.

En la reunión del Comité, órgano conformado por los principales agentes sectoriales, se destacó especialmente a la feria como instrumento fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional. Según Alberto Jiménez, presidente de Anice: “Meat Attraction aspira a posicionar al mercado español, y a sus empresas, como los principales proveedores de productos cárnicos del mundo. Calidad, diversidad, garantías, profesionalidad, capacidad de producción y suministro, apuesta y vocación innovadora y exportadora, junto a un modelo de producción a la vanguardia mundial en sostenibilidad, bienestar animal y seguridad alimentaria, son los ingredientes básicos para construir juntos una plataforma internacional de encuentro comercial entre oferta y demanda”.

En este sentido, los participantes en el encuentro destacaron “el satisfactorio rendimiento del programa de invitados”, que contó con la presencia de 100 compradores internacionales de 42 países. Además, Meat Attraction, con la colaboración de las oficinas comerciales del ICEX en todo el mundo, acogió un total de 559 citas en los encuentros B2Meat. En estos, participaron un total de 42 empresas compradoras de 15 países cuyos encuentros con 50 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos. De esta manera, la feria ofrece a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.

Meat Attraction está coorganizada por Ifema Madrid y su socio estratégico para este sector, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, y cuenta con el apoyo de las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, Interporc, Provacuno, Interovic, Intercun, Asici y Avianza, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como Anafric y Agemcex.

Relacionado Meat Attraction cierra sus puertas con la participación de más de 9.000 profesionales

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas