Bebidas

​Lácteos Covap lanza A2 Protein

Una leche más digestiva que procede de un rebaño de vacas seleccionado
Nueva leche A2 Protein procedente de vacas seleccionadas
Un análisis del ADN de todas las vacas ha permitido seleccionar un rebaño que genera leche con proteína A2 y libre de proteína A1.

Lácteos Covap lanza A2 Protein, una nueva leche procedente de vacas que han sido seleccionadas genéticamente por crear de forma natural leche que contiene proteína A2, una cualidad exclusiva de la leche original de antaño que, además, es más digestiva. Y es que hace más de 1.000 años toda la leche de vaca contaba con proteína A2, pero la evolución genética ocasionó que la mayoría de vacas comenzaran a producir también proteína A1. Debido a ello, hoy en día las leches de vaca que se comercializan en España contienen una mezcla de proteínas A1 y A2.

Según estudios científicos, parte de la población experimenta en algún momento molestias digestivas asociadas al consumo de leche con proteína A1 debido al péptido BCM-7 liberado durante su digestión, vinculado con la ralentización del tránsito intestinal y con una menor consistencia de las heces. Según los resultados clínicos y subclínicos de estas investigaciones, el malestar digestivo está relacionado con los marcadores de inflamación en los grupos que bebieron leche A1, pero no en los que tomaron leche A2.

Por este motivo, Lácteos Covap ha llevado a cabo un trabajo clave de identificación con la creación de un rebaño selecto de vacas que generan leche 100% española con proteína A2 y sin proteína A1 de forma totalmente natural, como la leche materna, y sin ningún tipo de proceso tecnológico adicional.

La diferencia de A2 Protein, la nueva leche de Lácteos Covap, radica en el tipo de vacas seleccionadas, ya que cada una de ellas origina de manera natural leche con proteína A2, la proteína original, tal y como producían las primeras vacas, sin proteína A1. Se trata de una leche que ofrece el mismo sabor que la leche de toda la vida y que cuenta con los mismos nutrientes esenciales, ya que atesora todo el calcio y las vitaminas B2 y B12 naturales de la leche entera.

Esta nueva leche A2 Protein está elaborada siguiendo el modelo agroalimentario sostenible de Covap, que abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde la agricultura y el control del bienestar del ganadero y el bienestar animal, alimentación y cuidados de las vacas, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización.

Como marca en constante evolución, la leche A2 Protein se suma a otras innovaciones desarrolladas por Covap en los últimos años, como los batidos con reducción de azúcar, la leche con Omega 3 de origen vegetal, los batidos Smilke Café o la nueva línea de mantequillas de oveja y cabra.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas