Logística

La producción de palets EPAL alcanza niveles récord

Los Euro palets nuevos superan los 100 millones en 2021 por primera vez
220503 EPAL statistics production repair 2021 Print
Es actualmente difícil predecir si este resultado récord podrá repetirse en 2022, debido al significativo impacto de la guerra en Ucrania.

La European Pallet Association (EPAL) mantuvo el continuo crecimiento del pool de Euro palets EPAL en 2021. En ese año se fabricaron, por primera vez, más de 100 millones de Euro palets EPAL nuevos. Concretamente, los 101,3 millones de Euro palets EPAL nuevos representan un crecimiento interanual del 5,5% (en 2020 se produjeron 96,1 millones de Euro palets EPAL). 

También se produjo un crecimiento significativo, del 7,6%, en las reparaciones. Cabe destacar asimismo la producción de Box palets EPAL, que creció un 66%, hasta los 288.149 Box palets. El volumen total de producción y reparación en 2021, para todas las plataformas de carga EPAL, creció un 6% más, hasta un total de 130,8 millones de palets.

Robert Holliger: "Estamos particularmente orgullosos de que haya sido posible aumentar la producción de Euro palets EPAL, a pesar de la escasez de madera"

Robert Holliger, presidente de EPAL, explica que: "2021 fue un año de profundos desafíos. Por un lado, el repunte económico, consecuencia de la disminución de la incidencia de la pandemia de Covid-19, generó una demanda sustancial de plataformas de carga EPAL. Por otro lado, la escasez y el aumento considerable del precio de la madera, dificultaron mucho la situación a los productores y reparadores de Euro palets EPAL. Estamos pues particularmente orgullosos de que haya sido posible aumentar la producción de Euro palets EPAL, a pesar de la escasez de madera. Nos gustaría agradecer a los licenciatarios de EPAL y a los usuarios de Euro palets EPAL por este resultado excepcional".

Mantenimiento de las cadenas de suministro industriales y del retail

La preocupación de que no fuera posible suministrar a los usuarios industriales y al retail un número suficiente de Euro palets EPAL, como resultado de la escasez y el aumento del precio de la madera en la primavera de 2021, se demostró, en retrospectiva, injustificada. El pool de Euro palets EPAL continuó siendo un socio de confianza en 2021 para la industria, el retail, y sus cadenas de suministro, al garantizar la disponibilidad continua de Euro palets EPAL.

Bernd Dörre: "Los altos niveles de confianza de los usuarios en el pool abierto de Euro palets EPAL también muestran la importancia de los Euro palets EPAL para el sector logístico internacional"

Bernd Dörre, CEO de EPAL, señala que: "Los altos niveles de confianza de los usuarios en el pool abierto de Euro palets EPAL también muestran la importancia de los Euro palets EPAL para el sector logístico internacional. Además de garantizar la eficiencia y la seguridad de los procesos logísticos, el uso de Euro palets EPAL ayuda asimismo a los usuarios a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La reutilización de los Euro palets EPAL protege los recursos madereros y reduce las emisiones de CO2 en la producción y el transporte. El pool de Euro palets EPAL es un ejemplo de economía circular sostenible. No es pues de extrañar que el número de participantes en el intercambio abierto de palets siga creciendo y que esto haya llevado al récord en el número de Euro palets EPAL producidos".

Es actualmente difícil predecir si este resultado récord podrá repetirse en 2022, debido al significativo impacto de la guerra en Ucrania. Sin embargo, el crecimiento en la producción de Euro palets EPAL continuó durante el primer trimestre de 2022. El suministro fiable de Euro palets EPAL está, por lo tanto, garantizado, según indican desde la organización.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas