Proveedores Food Service

Muñoz y Pujante lanza su primera línea de condimentos para una dieta vegana y ecológica

La compañía dispone de más de 6.000 referencias, entre productos y formatos
​Muñoz y Pujante
En Muñoz y Pujante se pone en valor el conocimiento del cliente intermedio a través del desarrollo de productos personalizados.

Muñoz y Pujante ha presentado una nueva línea especializada en enriquecer el sabor a la dieta vegana respetando sus principios éticos y medioambientales. “Disponemos de una gama de caldos ecológicos y veganos, que permiten a las empresas del sector Horeca e industrial no tener que prescindir de ciertos sabores tradicionalmente conseguidos desde el mundo animal. A través de especias y levaduras, hemos sido capaces de reproducir, por ejemplo, el sabor del pescado. Así un vegano podría comer perfectamente una paella de marisco sin renunciar a sus principios”, afirma Noemí Muñoz, directora de Operaciones (COO).

Noemí Muñoz: “A través de especias y levaduras, hemos sido capaces de reproducir, por ejemplo, el sabor del pescado. Así un vegano podría comer perfectamente una paella de marisco sin renunciar a sus principios”

Desde la compañía aseguran que piensan a diario en ofrecer y desarrollar productos para el sector Horeca e Industrial que “necesitan enamorar a un consumidor cada vez más informado y formado, que busca comer de la manera más sana y fácil posible”.

En Muñoz y Pujante se pone en valor el conocimiento del cliente intermedio a través del desarrollo de productos personalizados. Además, el equipo de I+D genera a nivel interno nuevas ideas de líneas de productos, estudiando las exigencias de un mercado cada vez más complejo. Buen ejemplo de ello son los productos especialmente concebidos para sectores de la población con limitaciones alimentarias.

Años atrás, antes de tener clientes interesados en ecología, transformaron todas sus plantaciones de Murcia en cultivo ecológico, con un total de 250 toneladas en productos ecológicos. Su conocimiento en formulación les permite desarrollar productos que ayudan a sus clientes en muchas aplicaciones. Sus servicios van más allá de la venta de especias, ya que asesoran y desarrollan soluciones para distintos productos alimentarios.

En la actualidad, divide su grueso de negocio en cuatro pilares: comercialización de especias a granel, desarrollo y fabricación de fórmulas industriales completas, expansión y consolidación de referencias para el canal Horeca y exportación de toda la gama completa.

Todo este tiempo de trabajo e inversión en I+D+i hacen que hoy dispongan de más de 6.000 referencias, entre productos y formatos. Su volumen mayoritario de facturación está en España, sin embargo el mercado exterior ha significado para la compañía un crecimiento singular, llegando desde hace años a USA, Norteamérica, Europa y África como mercados afianzados y fruto de su política de expansión.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas