Alimentación

Jordi Llach tomará el relevo a Jacques Reber al frente de Nestlé España y la región ibérica

A partir del 1 de julio
Relevo direccion nestle empresa int
Tras casi cuatro años al frente de Nestlé España y la región ibérica, Jacques Reber, ha sido nombrado responsable de Recursos Humanos de la compañía a nivel europeo. Jordi Llach, quien actualmente dirige el negocio de productos Culinarios para la z

Tras casi cuatro años al frente de Nestlé España y la región ibérica, Jacques Reber, ha sido nombrado responsable de Recursos Humanos de la compañía a nivel europeo. Jordi Llach, quien actualmente dirige el negocio de productos Culinarios para la zona Europa, tomará el relevo como director general de Nestlé España y la responsabilidad de la región ibérica a partir del 1 de julio de 2022.

Jordi Llach: "Soy consciente de que estamos en un momento de muchos retos, pero, a la vez, estoy convencido de que, con mentalidad innovadora, siendo fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la fuerza de nuestras marcas, fábricas y del gran equipo humano que tenemos abordaremos los desafíos de forma constructiva y consolidaremos nuestra posición en España"

Jordi Llach, de 58 años y nacido en Barcelona, comenzó su carrera en Nestlé España en 1989 donde ocupó diferentes cargos en el negocio de productos Culinarios (Marketing y Ventas). Tras varios años en Suiza e Italia, regresó a España como director de dicho negocio en 2013 para, dos años después, trasladarse a Portugal como country manager del país. Desde 2018 ocupa su posición actual donde, como responsable europeo de Culinarios, ha reforzado con éxito el negocio principal y ha liderado la transformación del portafolio apostando por el desarrollo de productos plant-based con los que, de la mano de Garden Gourmet, la Compañía es líder en Europa.

"Estoy muy contento de volver a España y regresar a la que ha sido mi casa", explica Llach. "Soy consciente de que estamos en un momento de muchos retos, pero, a la vez, estoy convencido de que, con mentalidad innovadora, siendo fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la fuerza de nuestras marcas, fábricas y del gran equipo humano que tenemos abordaremos los desafíos de forma constructiva y consolidaremos nuestra posición en España", destaca.

 Jacques Reber: "A pesar de que gran parte de este periodo ha venido marcado por la pandemia, la resiliencia y profesionalidad del equipo humano de Nestlé en España, así como la calidad de las relaciones con clientes, proveedores y partners han sido clave para haber salido de este periodo transformados y reforzados. A todos ellos mi más profundo agradecimiento por todo su apoyo"

Por su parte, Jacques Reber, asumirá su cargo como responsable de Recursos Humanos de la compañía a nivel europeo a partir del 1 de agosto. Reber inició su carrera en Nestlé en el mercado suizo en 1990 en el departamento de Auditoria Internacional y, tras sucesivos destinos en la sede central (Vevey), estuvo al frente de Nestlé Rumania, Portugal, Filipinas y, hasta hora, de Nestlé España donde ha contribuido al éxito de los diferentes negocios. En estos años, ha potenciado el talento en la región y se ha volcado en construir organizaciones ágiles e inclusivas capaces de afrontar los retos y convertirlos en nuevas oportunidades de crecimiento.

En palabras de Reber: "Estos cuatro años en España han sido una experiencia inolvidable tanto a nivel personal como profesional. En este tiempo he tenido dos grandes prioridades: transformar la cultura organizativa y acelerar la agenda de sostenibilidad y, en ambas, me siento especialmente orgulloso de los avances conseguidos" y ha añadido: "A pesar de que gran parte de este periodo ha venido marcado por la pandemia, la resiliencia y profesionalidad del equipo humano de Nestlé en España, así como la calidad de las relaciones con clientes, proveedores y partners han sido clave para haber salido de este periodo transformados y reforzados. A todos ellos mi más profundo agradecimiento por todo su apoyo".

Luis Ferreira Pinto, nuevo director de Nutrición Infantil para la región ibérica 

Nestlé ha nombrado también recientemente a Luis Ferreira Pinto como nuevo director de Nutrición Infantil para la región ibérica en sustitución de Fernando Carvalho quien ha asumido la responsabilidad, a nivel europeo, de fórmulas y complementos nutricionales infantiles de la compañía.

Luis Ferreira Pinto, nacido en Lisboa y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, inició su carrera profesional en la Compañía en Nestlé Portugal donde asumió diferentes posiciones de responsabilidad. En 2009, lideró el negocio de Nutrición Infantil, así como el apoyo al desarrollo de Nestlé Health Science en el país vecino. A partir de 2013, fue nombrado director de Cafés y, tres años después, asumió la dirección de Chocolates, Lácteos y Culinarios, consiguiendo un sólido crecimiento y ganando cuota de mercado. En 2019, asumió nuevas funciones a nivel europeo dentro del Grupo donde ha liderado la transformación en algunas áreas de Lácteos, redefiniendo los motores estratégicos de crecimiento y construyendo sólidos proyectos en I+D. De estos proyectos han surgido innovaciones como, por ejemplo, la primera alternativa vegetal a la leche condensada de la compañía en España elaborada a base de avena y arroz (La Lechera Veggie).

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas