Distribución con Base Alimentaria

​Gadis y Círculo Recicap impulsan la recogida de cápsulas de café

Se incorporan 75 nuevos puntos de recogida ubicados en las tiendas de la cadena de Galicia y en Castilla y León
Círculo RECICAP   Separación de cápsulas y posos de café
El sistema de reciclaje de Círculo Recicap se basa en un modelo colaborativo entre el consumidor, la distribución, las administraciones locales y las empresas del sector.

Los supermercados Gadis, pertenecientes a Gadisa Retail, y Círculo Recicap han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el reciclaje de las cápsulas de café usadas y facilitar al cliente un mejor y más amplio acceso al sistema. Círculo Recicap es el proyecto de recogida y reciclaje de cápsulas de café, tanto de plástico como de aluminio, lanzado por 24 compañías fabricantes de cápsulas de café bajo el paraguas de la Asociación Española del Café (AECafé).

Gracias a esta colaboración, se incorporan 75 nuevos puntos de recogida ubicados en los supermercados de la cadena de Galicia y Castilla y León: 31 en A Coruña, 13 en Pontevedra; 11 en Lugo; seis en Ourense; cuatro en Lugo; cuatro en León; dos en Salamanca; dos en Zamora; uno en Ávila; y otro más en Palencia.

Galicia cuenta ya con 270 enclaves de recogida y Castilla y León con 153

En total, Galicia cuenta ya con 270 enclaves de recogida y Castilla y León con 153. En la actualidad Círculo Recicap tiene una red de más de 4.000 puntos de recogida que dan servicio a cerca 42 millones de personas en todo el territorio español. Su localización se puede consultar a través de la página web www.circulorecicap.com.

Esta colaboración con Círculo Recicap confirma el compromiso medioambiental y sostenible de Gadis, que se basa en tres pilares: eficiencia energética, reducción de residuos y emisiones y aprovisionamiento local y sostenible. Este compromiso es transversal a toda la empresa, presente en todos los procesos y en toda la cadena de valor, y se enmarca en su estrategia de responsabilidad social corporativa.

Círculo Recicap tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector. Asimismo, trabaja para expandir el sistema actual a través de la ampliación de los puntos de recogida, facilitando al consumidor un mejor y más amplio acceso al sistema, tanto a nivel local como nacional. De esta manera, se asegura la circularidad de las cápsulas de café como residuo.

El sistema de reciclaje de Círculo Recicap se basa en un modelo colaborativo entre el consumidor, la distribución, las administraciones locales y las empresas del sector, y fomenta el reciclaje por parte de los consumidores en determinados puntos de venta o puntos limpios. Desde aquí, los distribuidores y los municipios trasladan las cápsulas a las plataformas o puntos de acumulación y es Círculo Recicap quien se encarga de recogerlas y reciclarlas íntegramente, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café. Con este sistema colaborativo, se logra que las cápsulas de plástico y aluminio que se recogen terminen recicladas y se asegura su circularidad.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas