Industria Auxiliar

​Tosca abre en Dublín un centro de lavado automatizado

Duplica la capacidad de lavado por hora
TSCPR012 Dublin Washing Centre(1)
Este nuevo centro de 8.000 metros cuadrados ha sido construido teniendo en cuenta su sostenibilidad.

Tosca ha puesto en marcha un centro de lavado automatizado de última generación en Dublín que puede procesar 5.000 envases de plástico reutilizables (RPC) por hora, más del doble que una línea convencional. Los equipos de última generación permiten manejar las operaciones sin apenas personal: menos de cuatro personas pueden plegar y apilar los RPC sucios en un pallet al final de la línea, y descargarlos completamente limpios, apilados y listos para usar en el otro extremo sin necesidad de intervenir de manera manual. Entre las ventajas que proporciona, para la seguridad alimentaria, reducir el contacto humano durante el lavado, está la menor probabilidad de contaminación cruzada y la disminución del riesgo sanitario.

Adrian Dale: “Este nuevo centro totalmente automatizado nos pone a la vanguardia y nos permite cubrir las necesidades de nuestros socios de forma sostenible” 

Adrian Dale, director gerente de Tosca en el Reino Unido e Irlanda, destaca: “Nuestro nuevo centro de lavado en Irlanda refleja nuestro esfuerzo por resolver algunas de las cuestiones más críticas que afronta la cadena logística, como la escasez de mano de obra, la seguridad alimentaria y el impacto sobre el medio ambiente. Este nuevo centro totalmente automatizado nos pone a la vanguardia y nos permite cubrir las necesidades de nuestros socios de forma sostenible”.

Este nuevo centro de 8.000 metros cuadrados ha sido construido teniendo en cuenta su sostenibilidad. El almacén inteligente dispone de paneles solares, iluminación LED y sensores para ahorrar energía. Cuenta con una secadora centrífuga y la maquinaria consume menos agua ya que la recicla a lo largo del proceso de lavado. Cuando los envases finalizan el proceso de aclarado y pasan por el dispositivo de plegado contienen menos de un gramo de agua.

Mike Wasson, director de Operaciones de Tosca, comenta al respecto: “La inauguración de este centro avanzado en Irlanda garantiza nuestro liderazgo del mercado y seguir proporcionando en el futuro a nuestros socios el servicio de alto nivel que necesitan para asegurar que su cadena de suministro siempre disponga de envases limpios”.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas