Industria Auxiliar

​Cubiq Foods cierra una nueva ronda de financiación para su expansión y globalización

La compañía ha conseguido 5,75 millones de euros de tres inversores estratégicos
Foto 2
A finales de 2022, Cubiq Foods lanzará GO!Mega3, una nueva generación de omega-3 microencapsulado para 'alimentos funcionales'.

Cubiq Foods, compañía española especializada en soluciones para la industria alimentaria ubicada en Granollers (Barcelona), ha conseguido un total de 5,75 millones de euros de tres inversores: Cargill, Moira Capital Partners, SGEIC y NewTree Impact. Esta ronda de inversión permite a Cubiq Foods expandir sus operaciones comerciales y de producción en Norteamérica y Europa, así como lanzar nuevos productos para su cartera creciente de clientes. La inversión de Cargill supone un primer paso de una colaboración estratégica que incluye un plan de desarrollo de producto y un acuerdo comercial para promocionar y vender los productos de Cubiq Foods.

Andrés Montefeltro: "Estamos desarrollando ingredientes y procesos para ayudar a la industria alimentaria a tener éxito y liderar la constante evolución de la cadena alimentaria actual" 

Andrés Montefeltro, director ejecutivo de Cubiq Foods afirma: "Se ha iniciado el proceso hacia una alimentación sostenible. Aspectos como la producción de alimentos con menos dependencia de  ingredientes escasos, teniendo siempre en cuenta el aspecto nutricional y mejorando la jugosidad y la experiencia del consumidor, son hoy  imperativos en el desarrollo de los nuevos productos alimentarios. Estamos desarrollando ingredientes y procesos para ayudar a la industria alimentaria a tener éxito y liderar la constante evolución de la cadena alimentaria actual."

Cubiq Foods se fundó a finales de 2018 y se dedica a aportar soluciones con grasas alternativas para aplicaciones alimentarias, disponiendo además de una base de clientes creciente. En 2020, consiguió 10 millones de euros en una Serie A liderada por Moira Capital Partners y Blue Horizon Ventures, incrementó su equipo humano hasta 50 personas, desarrolló 3 líneas de producto e inició la comercialización de un innovador sustituto de la grasa, con clientes en España, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Los fundadores, Raquel Revilla (CTO) y Andrés Montefeltro, creen que existe una gran oportunidad para transformar la cadena alimentaria en una cadena más sana, más sabrosa, sostenible y asequible para todos. En ese sentido, consideran que "la incorporación de ingredientes sostenibles como las soluciones de grasas alternativas de Cubiq Foods pueden ser la clave de esta transformación".

A mediados de 2021, la compañía lanzó GO!Drop, sostenible y de base vegetal. GO!Drop es un sustituto de grasa que ofrece una jugosidad mejorada, un perfil de sabor completo, menos calorías, menos grasas saturadas y solamente un 20% de aceite. Además, reduce el uso del aceite y el impacto medioambiental comparado con las soluciones del producto estándar. GO!Drop es una alternativa viable a las grasas animales en carnes procesadas, derivados lácteos, salsa, panadería y pastelería, dulces y grasas vegetales saturadas (como el aceite de coco) en productos alimentarios veganos.

A finales de 2022, Cubiq Foods lanzará GO!Mega3, una nueva generación de omega-3 microencapsulado para 'alimentos funcionales' con alto contenido en omega-3. La microencapsulación en múltiples capas protege a los aceites esenciales muy concentrados, manteniendo sus propiedades sin ninguno de los sabores de los pescados. Este producto puede ayudar a los productores alimentarios a ofrecer la ingesta diaria recomendada de omega-3 en nuevos productos asequibles para ayudar a conseguir una salud óptima, particularmente del sistema cardiovascular y del sistema nervioso central.

Y, a principios de 2023, la empresa tiene previsto lanzar su primer ingrediente de grasa cultivada para aplicaciones alimentarias en el mercado estadounidense. El ingrediente de grasa cultivada ayuda a replicar con acierto el gusto y la textura de las carnes tradicionales en alternativas alimentarias de base vegetal.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas