Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

​HiperDino adapta cinco tiendas más para las personas con autismo

Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
HiperDino y la Fundación DinoSol continúan trabajando en estas iniciativas.

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha adaptado cinco de sus tiendas para guiar y acompañar a las personas que, con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), acuden a un establecimiento de la cadena para realizar la compra.

En esta ocasión, las tiendas nuevas que se suman al proyecto son HiperDino Triana e HiperDino Melenara, en Gran Canaria, e HiperDino Venezolanos, HiperDino Piedra Redonda e HiperDino Polígono de Güímar, en Tenerife.

El proyecto Tienda Accesible ha permitido instalar pictogramas y secuencias estratégicamente situados para ayudar a estas personas, informándoles de en qué sección se encuentran o el momento de pasar por caja, por ejemplo.  

En febrero de este año, la Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, habilitaban la primera tienda HiperDino en el Polígono Industrial de Playa Honda (Lanzarote), lo que convertía a la cadena en la primera de España en instalar pictogramas y secuencias de ayuda para mejorar la accesibilidad universal.

HiperDino y la Fundación DinoSol continúan trabajando de la mano para dar un paso más y favorecer la inclusión social de las personas con diversidad funcional. En estos momentos son ya seis las tiendas adaptadas.  

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas