Distribución con Base Alimentaria

​Las 2.400 pymes de Covirán dan empleo a más de 15.000 trabajadores

El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Supermercado Covirán 1
Covirán también mantiene acuerdos con productores locales para participar en campañas que fomentan el consumo de productos frescos de proximidad y saludables.

Covirán ha reivindicado el papel de las pequeñas y medianas empresas de los socios como generadoras de empleo y riqueza en el entorno donde se ubican sus supermercados. Actualmente, los 2.400 socios que forman parte del entramado de la cooperativa tienen contratados en sus establecimientos a más de 15.000 trabajadores, el 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado el “compromiso” de las pequeñas y medianas empresas que tienen constituidas los socios, muchas de ellas bajo el modelo cooperativista, y que, con el soporte de Covirán, ofrecen “empleo estable y cualificado a sus empleados”.

Desde la cooperativa se contribuye de igual modo a la formación de socios y trabajadores para mejorar la gestión de los supermercados y afrontar los retos derivados del proceso de modernización y transformación digital de los puntos de venta.

Patro Contreras se ha referido a las ventajas del modelo de negocio que ofrece la cooperativa, “un formato de supermercado de proximidad rentable y sólido que, además de dar trabajo, dinamiza la economía de la zona donde se asienta”.

Proveedores locales

Solo el pasado año la cooperativa llegó a acuerdos con más de 2.800 proveedores, buena parte de ellos productores locales y cooperativas, principalmente de alimentos frescos. A la adquisición de productos frescos, Covirán dedicó en 2021 más de 72 millones de euros, un 90% de las operaciones fue en origen, es decir, compras a productores locales y cooperativas de España y Portugal que favorecen al tejido productivo de cada territorio y contribuyen a reducir la huella ambiental derivada del uso del transporte de mercancías.

“El papel de los pequeños productores durante la pandemia ha sido crucial puesto que fueron capaces de garantizar en todo momento el abastecimiento de productos frescos demandados por los consumidores”, ha subrayado Patro Contreras.

La capacidad de negocio que genera la actividad de la cooperativa se concentró en empresas locales de toda la península, pero especialmente en Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla León, Galicia y País Vasco. Covirán también mantiene acuerdos con productores locales para participar en campañas que fomentan el consumo de productos frescos de proximidad y saludables.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Los fines de semana y el verano los momentos de mayor consumo de pipas de girasol
Alimentación
Entre los jóvenes de 16 y 19 años y los adultos de entre 30 y 39 años
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas