Distribución con Base Alimentaria

​Las 2.400 pymes de Covirán dan empleo a más de 15.000 trabajadores

El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Supermercado Covirán 1
Covirán también mantiene acuerdos con productores locales para participar en campañas que fomentan el consumo de productos frescos de proximidad y saludables.

Covirán ha reivindicado el papel de las pequeñas y medianas empresas de los socios como generadoras de empleo y riqueza en el entorno donde se ubican sus supermercados. Actualmente, los 2.400 socios que forman parte del entramado de la cooperativa tienen contratados en sus establecimientos a más de 15.000 trabajadores, el 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado el “compromiso” de las pequeñas y medianas empresas que tienen constituidas los socios, muchas de ellas bajo el modelo cooperativista, y que, con el soporte de Covirán, ofrecen “empleo estable y cualificado a sus empleados”.

Desde la cooperativa se contribuye de igual modo a la formación de socios y trabajadores para mejorar la gestión de los supermercados y afrontar los retos derivados del proceso de modernización y transformación digital de los puntos de venta.

Patro Contreras se ha referido a las ventajas del modelo de negocio que ofrece la cooperativa, “un formato de supermercado de proximidad rentable y sólido que, además de dar trabajo, dinamiza la economía de la zona donde se asienta”.

Proveedores locales

Solo el pasado año la cooperativa llegó a acuerdos con más de 2.800 proveedores, buena parte de ellos productores locales y cooperativas, principalmente de alimentos frescos. A la adquisición de productos frescos, Covirán dedicó en 2021 más de 72 millones de euros, un 90% de las operaciones fue en origen, es decir, compras a productores locales y cooperativas de España y Portugal que favorecen al tejido productivo de cada territorio y contribuyen a reducir la huella ambiental derivada del uso del transporte de mercancías.

“El papel de los pequeños productores durante la pandemia ha sido crucial puesto que fueron capaces de garantizar en todo momento el abastecimiento de productos frescos demandados por los consumidores”, ha subrayado Patro Contreras.

La capacidad de negocio que genera la actividad de la cooperativa se concentró en empresas locales de toda la península, pero especialmente en Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla León, Galicia y País Vasco. Covirán también mantiene acuerdos con productores locales para participar en campañas que fomentan el consumo de productos frescos de proximidad y saludables.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas