Bebidas

​Coca-Cola refuerza su compromiso con la música

Lanzamiento global de la plataforma Coke Studio
Coca-Cola aporta un 0,5% al PIB total español.
Coke Studio conectará talentos emergentes de todo el mundo con el objetivo de que colaboren en la creación de contenidos.

Coca-Cola da un paso adelante en su compromiso histórico con la música anunciando la expansión a nivel global de Coke Studio, su plataforma musical creada en Pakistán en el año 2008. Con ella, quiere crear un espacio común en el que “enmarcar todas sus iniciativas relacionadas con la música y en el que dar a los artistas de todo el mundo la oportunidad de asociarse, crecer juntos y colaborar creando contenidos con los que llegar a nuevas audiencias”. La marca ha celebrado este hito con el lanzamiento de ‘The Conductor’, el primer contenido nacido dentro de esta nueva estrategia global de la plataforma, con el que rinde un homenaje a Queen.

Para ello, se ha rodeado de siete artistas internacionales que han colaborado en una reinterpretación de la icónica ‘A Kind of Magic’, con la que conquistar a una nueva generación. A través de un vídeo de 90 segundos, ‘The Conductor’ presenta a los artistas participantes y muestra la forma en la que cada uno aporta su propio estilo a la hora de crear una nueva versión de este himno.

La plataforma Coke Studio se enmarca en Real Magic, la nueva filosofía de marca global que Coca-Cola presentó a finales del año pasado. En España, este compromiso musical está muy presente a través de Coca-Cola Music Experience, el festival de referencia de los teens en nuestro país. Ya en 2021, CCME sirvió de escenario para hacer una primera incursión de Coke Studio en nuestro país. En esta ocasión, como un espacio de entrevistas y de contenido exclusivo en streaming con los artistas de la edición. Ahora, con su salto a nivel global Coke Studio se convierte en la plataforma en la que Coca-Cola enmarcará todos sus contenidos musicales, incluido el propio festival.

Este año, CCME tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Recinto Valdebebas de Madrid, donde los jóvenes podrán disfrutar de más 20 horas de música en directo, de la mano de un cartel en el que ya se han confirmado nombres como Måneskin, Lola índigo o Marc Seguí.

El lanzamiento global de Coke Studio y 'The Conductor' se ha realizado en colaboración con Universal Music Group. Además, cinco de los artistas participantes han firmado con los emblemáticos sellos discográficos de la compañía, y un sexto con su división Universal Music Publishing Group (UMPG).

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas