Distribución con Base Alimentaria

​Aldi finaliza la ampliación de su plataforma logística en Dos Hermanas

La ampliación permitirá afrontar el crecimiento de los próximos años en las zonas de Andalucía y Extremadura
Plataforma Dos Hermanas ALDI (2)
Los 14.040 metros cuadrados añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés.

Aldi ha finalizado las obras de ampliación de su plataforma logística ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), con la que se incorporan 14.040 metros cuadrados de superficie, a los más de 24.000 metros cuadrados iniciales de la infraestructura. La ampliación, iniciada a mediados del año pasado, ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos, así como la generación de empleo indirecto.

Esta ampliación permitirá a Aldi afrontar su crecimiento para los próximos años en las zonas de Andalucía y Extremadura. De hecho, la cadena de supermercados está llevando a cabo un fuerte plan de expansión en España y para este 2022 prevé la inauguración de 50 nuevos supermercados.

Con una superficie total de más de 38.000 metros cuadrados construidos, el centro logístico de Dos Hermanas cuenta actualmente con 69 muelles de carga y podrá almacenar hasta 20.000 palés.

En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, la plataforma logística cuenta con la instalación de iluminación LED y sistema propio de gestión de residuos. Además, el centro dispondrá de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas que generan hasta 600 kWp de la electricidad consumida diaria.

El centro logístico también está trabajando para obtener el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM que garantiza no solo una construcción sostenible, sino también la reducción de su impacto en el medio ambiente, y el confort y la salud para quien trabaja o utiliza el edificio.

En Andalucía, la compañía abrió el pasado 27 de abril un nuevo supermercado en la ciudad de Málaga, en el polígono de San Luis, con el que alcanzó un total de 87 establecimientos en la región. A día de hoy, Andalucía es la región española con más supermercados Aldi y fue, además, la que concentró mayor número de aperturas en 2021, con un total de 11 nuevas tiendas.

En Extremadura la cadena de supermercados cuenta con un total de 6 establecimientos y mantiene el objetivo de seguir creciendo en la región en el futuro. De hecho, el mismo día 27 de abril, la compañía también inauguró un nuevo establecimiento en Badajoz, en la Avenida de Elvas, 12, sustituyendo la anterior tienda ubicada en la Avenida Adolfo Diaz Ambrona s/n. 

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

150 64043
Bebidas
En España continúa el impulso del portafolio premium, liderado por la marca El Águila con un crecimiento en volumen cercano al 20%
Image001 (24)
Alimentación
La compañía ha superado también el volumen esperado con 214.000 toneladas producidas
La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas