Alimentación

Hort del Silenci estará en Free From Functional Food Expo Barcelona y en Organic Food Iberia Madrid

La empresa busca contribuir a la revalorización de cultivos de legumbres, menospreciados en el tiempo por considerarlos humildes
Hort del Silencilogo
Hort del Silenci expondrá su filosofía y productos en estos dos certámenes en los cuales, además, se pueden encontrar las últimas tendencias aparecidas en el mercado.

Este mes de junio, Hort del Silenci viajará en Barcelona y en Madrid, en motivo de dos ferias alimentarias. Los días 7 y 8, estará por primera vez en la Free From Functional Food Expo, en Barcelona. Mientras que los días 8 y 9, repetirá participación en Organic Food Iberia de Madrid. Las dos ferias alimentarias cuentan con un gran seguimiento a nivel europeo y están dirigidas a profesionales del sector, especialmente comerciantes y restauración. Hort del Silenci expondrá su filosofía y productos en estos dos certámenes en los cuales, además, se pueden encontrar las últimas tendencias aparecidas en el mercado. 

De cara al segundo trimestre del año, la empresa tiene como objetivo potenciar el departamento de I+D para aportar nuevas soluciones alimentarias al mercado, especialmente para personas que sufren intolerancias o dificultades, como la celiaquía o la disfagia 

Desde la empresa explican: "Somos agricultores y elaboradores comprometidos con nuestro territorio y nuestros consumidores. Tenemos conciencia ecológica y sostenible y trabajamos por un consumo responsable y respetuoso con la tierra cultivada, respetando sus tiempos, y con todas las personas involucradas en la cadena alimentaria, desde el campesino al consumidor. Elaboramos nuestros productos con alimentos procedentes de cultivos propios en Cataluña, con certificación ecológica, de proximidad, sin gluten y vegana, para ofrecer una alimentación sana y saludable, de la que garantizamos su trazabilidad. En este sentido, nuestro propósito principal es fortalecer el sector agrario de nuestra zona a través de la Cooperativa Agropecuaria de Artesa de Segre; ya sea mediante la recuperación de cultivos tradicionales como los cereales antiguos o las legumbres o bien con la elaboración y la innovación de nuevos productos basados en la proteína vegetal, que den viabilidad económica a los agricultores y eviten el despoblamiento rural". 

Precisamente, la empresa busca contribuir a la revalorización de estos cultivos de legumbres, menospreciados en el tiempo por considerarlos humildes, que son más sostenibles con el medio ambiente porque necesitan mucha menos cantidad de agua en su cultivo y porque, además, ya están adaptados perfectamente a las características climáticas y del suelo propias de cada zona donde los cultivamos. Un ejemplo es el garbanzo Alta Segarra o la lenteja pardina.  "Esta autoproducción nos permitirá trabajar y sumar para una auténtica soberanía alimentaria del país" destacan desde la empresa

Candidaturas a la “Innovation Gallery” y a “Organic Iberia Awards”

La feria Free From Functional Food Expo cuenta con una galería de innovación en la cual todas las empresas pueden exponer sus productos más innovadores. Es un jurado elegido por la organización de la feria quien escogerá las mejores propuestas. Hort del Silenci se presenta con su producto: Easy Mix Pan de Molde Sin Gluten ECO; elaborado con sus harinas de garbanzo y trigo sarraceno de cultivo propio y de proximidad, primer producto en su categoría 100% libre de alérgenos, sin huevo y sin lactosa. Envase sostenible, para Retail en pote de plástico RPET reciclado y reciclable (para evitar contaminaciones cruzadas), dentro de una caja de cartón reciclado donde los consumidores encontraran toda la información necesaria sobre el producto. 

En Organic Food Iberia la empresa presenta también su candidatura a  “Organic Iberia Awards”, unos premios para destacar los mejores productos en distintas categorías. En este caso, son los visitantes los cuales,con sus votos, escogen las propuestas ganadoras. Desde Hort del Silenci se presentan en dos categorías: Mejor producto innovador Ecológico, Free From o Vegano: con la Bechamel Vegana, elaborada con sus harinas de garbanzo y arroz y cebolla deshidratada, procedentes de cultivos propios y ecológicos, 100% libre de alérgenos; y al Mejor EcoPackaging con las Tallarinas Florence Aurora ECO, variedad de pasta alimentaria elaborada artesanalmente, que nace del proyecto de recuperación de variedades de cereales antiguos cultivas en nuestra zona, mucha más sostenibles con el entorno y ricos a nivel nutricional, así como un veritable descubrimiento gastronómico por su sabor. 

De cara al segundo trimestre del año, la empresa tiene como objetivo potenciar el departamento de I+D para aportar nuevas soluciones alimentarias al mercado, especialmente para personas que sufren intolerancias o dificultades, como la celiaquía o la disfagia. Desde la empresa indican: "Queremos ser propositivos y ofrecer una alimentación sana y saludable para todos, garantizando condiciones dignas para todos los actores que intervienen en la cadena de valor. También seguir investigando, conjuntamente con las universidades, centros de investigación y fundaciones especializadas, nuevas semillas más resilientes en nuestro clima y territorio, que aporten mayor valor nutricional a nuestra alimentación y sean más sostenibles con el medio ambiente".

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas