Proveedores Food Service

Bimbo Iberia, nuevo proveedor en España y Portugal de McDonald's

La producción se realizará en su planta de Puente Genil en Córdoba
McDonald´s   panes
Actualmente el 70% del volumen de compra que realiza la compañía es de origen local.

McDonald's incorpora a Bimbo Iberia como nuevo proveedor para los panes de sus hamburguesas en España y Portugal. Este acuerdo permite reforzar su compromiso con la calidad a través del suministro del pan, pieza clave en la elaboración de las hamburguesas. Grupo Bimbo es proveedor de McDonald´s desde 1955 en 22 países en cuatro continentes y ya cuenta también con España y Portugal. La marca se une así, como proveedora, a Aryzta Bakeries Iberia, encargadas ambas del suministro de pan para la compañía de restauración.

Natalia Mot: “Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan” 

La producción se realizará en su planta de Puente Genil en Córdoba. Se trata de una línea de pan de hamburguesa que recoge toda la experiencia internacional de Bimbo además de contar con la más avanzada tecnología de producción y de seguridad alimentaria. Desde el año pasado, por obras de modernización, la fábrica cuenta con la tecnología más eficiente en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración e incorporando motores de alta eficiencia e iluminación LED´s, en línea con el compromiso de Bimbo con la sostenibilidad, una cultura de responsabilidad medioambiental compartida con McDonald’s.

En palabras de Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald's España, la incorporación de este nuevo proveedor “es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad. Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan”.

Desde la cadena se destaca que desde la apertura de su primer restaurante en marzo de 1981, McDonald’s España ha apostado siempre "por proveedores que garantizaran los más altos estándares de calidad, constituyendo sin duda una pieza clave en la evolución del negocio en nuestro país". Todo ello ha permitido que, como parte de su cultura corporativa, la compañía establezca con todos ellos relaciones empresariales duraderas y eficientes para garantizar el abastecimiento de sus principales productos.

Actualmente el 70% del volumen de compra que realiza la compañía es de origen local. Dentro del suministro para McDonald´s también juega un papel fundamental la relación de la compañía con HAVI Logistics, proveedor logístico de McDonald’s desde 1982. 

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas