Destacamos

Carrefour impulsa la comercialización de tomates de proximidad

Firma un acuerdo con Agrícola Riconatura para distribuir tomate de km 0 de variedades tradicionales de la Comunidad de Madrid.
ALC BOD TOMATES 2

Carrefour ha firmado un acuerdo con la empresa madrileña Riconatura para comercializar tomate de Km 0 durante la celebración del I Salón Carrefour, el primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España. De este modo, los productos locales y regionales han sido unos de los protagonistas de este evento, un punto de encuentro y diálogo entre la empresa y sus proveedores para presentar sus innovaciones especialmente en el área de transición alimentaria, al mismo tiempo que han compartido sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia. La muestra, con 14.400 metros cuadrados, ha sido el lugar donde las empresas han podido dar a conocer sus últimos lanzamientos y novedades de forma dinámica; y al que han acudido más de 7.500 personas. 

Carrefour es el único distribuidor que vende tomate 100% origen España a lo largo de todo el año y que cuenta con la mayor variedad o amplitud de surtido de tomate

El Salón Carrefour ha albergado la firma de nuevos acuerdos con productores como la madrileña Agrícola Riconatura. La compañía distribuirá tomate de km 0 de variedades tradicionales de la comunidad como Los Morunos de Aranjuez (de mata baja)  y de Olmeda (con un sabor de dulzura media, ideal para ensaladas), el Gordo de Patones (carnoso y con su forma de corazón) y una variedad del sonrosado de Madrid

ACUERDOS PRODUCTORES LOCALES David Cruz  RICONATURA

Los responsables de Carrefour España: Alexandre de Palmas, director ejecutivo, Jorge Ybarra, director de Mercancías y Jorge Alberto Martínez, director de Productos Frescos; junto a David Cruz Golderos, socio y director Comercial de Riconatura.

Agrícola Riconatura es una empresa joven, con apenas tres años de antigüedad, ubicada en el Parque Regional del Sureste de la comunidad de Madrid. La huerta pertenece al “Parque Agroecológico Soto del Grillo” en Rivas Vaciamadrid. Los tomates de Riconatura destacan por ser variedades tradicionales de Madrid, de cultivo 100% sostenible, sin paso por frío, y por transcurrir solo 24 horas desde su recolección hasta que llegan a la tienda. 

SALON CARREFOUR ESPAÑA Tomates Riconatura

Todas las variedades han sido semilladas por el Imidra, Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario. Esta institución ha ido recorriendo todos los pueblos de la Comunidad de Madrid, a lo largo de más de 30 años, para buscar a los agricultores que aún seguían cultivando, casi de forma ancestral, variedades autóctonas de tomates que han estado a punto de desaparecer en la región.

Carrefour, variedad y profundidad en su surtido en tomate

Carrefour es el único distribuidor que vende tomate 100% origen España a lo largo de todo el año y que cuenta con la mayor variedad o amplitud de surtido de tomate. En la actualidad comercializa más de 30 variedades y compra, de forma anual, 25 millones de kilos de tomate origen España. De esa cantidad, exporta 5 millones de kilos a otros países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes, Omán o Qatar, entre otros.

Plataforma para presentar las últimas iniciativas

El I Salón Carrefour ha sido una importante plataforma para presentar las últimas iniciativas impulsadas por Carrefour en materia de productos frescos, marca propia, transición alimentaria, RSC, El Club Carrefour y supermercados Carrefour Express. El encuentro contó con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios y directivos. 

En palabras de Alexandre de Palmas: “Es un orgullo presentar por primera vez en España un salón con el que visibilizar la dimensión de nuestra empresa, reforzando nuestra orientación al cliente, reflejada en acciones que crean valor y suponen un reconocimiento al trabajo conjunto que realizamos con los productores y fabricantes”.

Más de 30 ponencias y sesiones prácticas

El salón ha facilitado una estrecha vinculación entre los expositores y el visitante a través de acciones que han combinado tradición e innovación. Entre las actividades celebradas destacan más de 30 ponencias y talleres dedicados a productos emblemáticos de la gastronomía española y sesiones prácticas sobre técnicas específicas como el ronqueo del atún, el corte de jamón, etc. Así, en el Mercado de Frescos del Salón se han ofrecido más de 4.500 degustaciones de productos  y 118 empresas nacionales junto a una representación de proveedores de ámbito regional y local, han contado con stands propios.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas