Destacamos

Carrefour impulsa la comercialización de tomates de proximidad

Firma un acuerdo con Agrícola Riconatura para distribuir tomate de km 0 de variedades tradicionales de la Comunidad de Madrid.
ALC BOD TOMATES 2

Carrefour ha firmado un acuerdo con la empresa madrileña Riconatura para comercializar tomate de Km 0 durante la celebración del I Salón Carrefour, el primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España. De este modo, los productos locales y regionales han sido unos de los protagonistas de este evento, un punto de encuentro y diálogo entre la empresa y sus proveedores para presentar sus innovaciones especialmente en el área de transición alimentaria, al mismo tiempo que han compartido sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia. La muestra, con 14.400 metros cuadrados, ha sido el lugar donde las empresas han podido dar a conocer sus últimos lanzamientos y novedades de forma dinámica; y al que han acudido más de 7.500 personas. 

Carrefour es el único distribuidor que vende tomate 100% origen España a lo largo de todo el año y que cuenta con la mayor variedad o amplitud de surtido de tomate

El Salón Carrefour ha albergado la firma de nuevos acuerdos con productores como la madrileña Agrícola Riconatura. La compañía distribuirá tomate de km 0 de variedades tradicionales de la comunidad como Los Morunos de Aranjuez (de mata baja)  y de Olmeda (con un sabor de dulzura media, ideal para ensaladas), el Gordo de Patones (carnoso y con su forma de corazón) y una variedad del sonrosado de Madrid

ACUERDOS PRODUCTORES LOCALES David Cruz  RICONATURA

Los responsables de Carrefour España: Alexandre de Palmas, director ejecutivo, Jorge Ybarra, director de Mercancías y Jorge Alberto Martínez, director de Productos Frescos; junto a David Cruz Golderos, socio y director Comercial de Riconatura.

Agrícola Riconatura es una empresa joven, con apenas tres años de antigüedad, ubicada en el Parque Regional del Sureste de la comunidad de Madrid. La huerta pertenece al “Parque Agroecológico Soto del Grillo” en Rivas Vaciamadrid. Los tomates de Riconatura destacan por ser variedades tradicionales de Madrid, de cultivo 100% sostenible, sin paso por frío, y por transcurrir solo 24 horas desde su recolección hasta que llegan a la tienda. 

SALON CARREFOUR ESPAÑA Tomates Riconatura

Todas las variedades han sido semilladas por el Imidra, Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario. Esta institución ha ido recorriendo todos los pueblos de la Comunidad de Madrid, a lo largo de más de 30 años, para buscar a los agricultores que aún seguían cultivando, casi de forma ancestral, variedades autóctonas de tomates que han estado a punto de desaparecer en la región.

Carrefour, variedad y profundidad en su surtido en tomate

Carrefour es el único distribuidor que vende tomate 100% origen España a lo largo de todo el año y que cuenta con la mayor variedad o amplitud de surtido de tomate. En la actualidad comercializa más de 30 variedades y compra, de forma anual, 25 millones de kilos de tomate origen España. De esa cantidad, exporta 5 millones de kilos a otros países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes, Omán o Qatar, entre otros.

Plataforma para presentar las últimas iniciativas

El I Salón Carrefour ha sido una importante plataforma para presentar las últimas iniciativas impulsadas por Carrefour en materia de productos frescos, marca propia, transición alimentaria, RSC, El Club Carrefour y supermercados Carrefour Express. El encuentro contó con la presencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios y directivos. 

En palabras de Alexandre de Palmas: “Es un orgullo presentar por primera vez en España un salón con el que visibilizar la dimensión de nuestra empresa, reforzando nuestra orientación al cliente, reflejada en acciones que crean valor y suponen un reconocimiento al trabajo conjunto que realizamos con los productores y fabricantes”.

Más de 30 ponencias y sesiones prácticas

El salón ha facilitado una estrecha vinculación entre los expositores y el visitante a través de acciones que han combinado tradición e innovación. Entre las actividades celebradas destacan más de 30 ponencias y talleres dedicados a productos emblemáticos de la gastronomía española y sesiones prácticas sobre técnicas específicas como el ronqueo del atún, el corte de jamón, etc. Así, en el Mercado de Frescos del Salón se han ofrecido más de 4.500 degustaciones de productos  y 118 empresas nacionales junto a una representación de proveedores de ámbito regional y local, han contado con stands propios.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas