No Alimentación

La categoría de maquillaje comienza a recuperarse

Las ventas en valor de estos productos crecieron un 20,4% en 2021
Cosmeticacolor
Por segmentos, Ojos continúa siendo el que mejor comportamiento ha registrado a lo largo del año pasado, con unas ventas en valor de 49,92 millones de euros (+33,7%).

Tras un largo período complicado para la categoría de maquillaje, siendo la más penalizada de la industria cosmética por la obligatoriedad en el uso de la mascarilla y las restricciones de la vida social, el año 2021 abre una puerta de optimismo para este mercado. Así lo reflejan los últimos datos recogidos por NDP, según los cuales las ventas en valor de productos de maquillaje crecieron un 20,4% entre los meses de enero y diciembre de 2021, alcanzando 174,78 millones de euros, reflejándose así la recuperación de este mercado.

Por segmentos, Ojos continúa siendo el que mejor comportamiento ha registrado a lo largo del año pasado, con unas ventas en valor de 49,92 millones de euros (+33,7%), según los datos de la consultora. No obstante, el segmento de Rostro continúa siendo el que mayor peso supone para la categoría y durante 2021 alcanzó unas ventas de 82,51 millones de euros (+16,4%). Los datos de NPD destacan, además, la recuperación del segmento de Labios, cuyas ventas ascendieron a 25,88 millones de euros entre enero y diciembre del año pasado, registrando así un incremento del +13,8%.

También se registraron aumentos en las ventas del resto de segmentos de la categoría: los Estuches de maquillaje, con unas ventas de 10,35 millones de euros, crecieron un +23,7%; y los Esmaltes de Uñas, por su parte, registraron un crecimiento del +5,3% en sus ventas en valor, alcanzando los 4,09 millones de euros en el período analizado por NPD.

Estos datos evidencian que, aunque el uso de la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en interiores (salvo en hospitales y transporte público) en España, en estos meses atrás, las consumidoras han modificado sus rutinas de cuidado de la piel y también de maquillaje.

ndp

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas