Distribución con Base Alimentaria

​Makro y Fesbal refuerzan su compromiso con el desperdicio alimentario

En el marco de este convenio, los 37 centros del grupo donarán alimentos y productos de primera necesidad
El nuevo Makro Zona Franca ha supuesto una inversión global de 10,5 millones de euros.
Con esta colaboración, Makro sigue avanzando en el desarrollo de un modelo de negocio comprometido con la producción y el consumo sostenible y circular.

Makro ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, con el objetivo de ayudar a aliviar la situación de los colectivos más vulnerables y evitar el desperdicio de alimentos.

Mediante este convenio, los 37 centros que la compañía tiene en España se comprometen a donar alimentos básicos que se entregarán a aquellas personas que más lo necesiten. Así, Makro refuerza su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario, un objetivo en el que la compañía ya viene trabajando desde hace más de diez años, cuando inició su alianza estratégica con Fesbal.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Makro está firmemente comprometido con la producción y el consumo sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente con los ODS 2 (hambre y seguridad alimentaria) y 12 (producción y consumo sostenibles). Por ello, no solo establece alianzas estratégicas como la recién renovada colaboración con Fesbal, sino que también desarrolla un modelo de negocio en el que revisa de forma continua sus procesos para operar contribuyendo a una economía más eficiente y circular.

David Martínez Fontano: “Como compañía de distribución de alimentación, nuestro objetivo es dar apoyo a la organización en su lucha contra el hambre en España y reforzar nuestro compromiso con el desperdicio cero, un objetivo al que debemos contribuir todos los actores del sector” 

David Martínez Fontano, CEO de Makro en España, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con los Bancos de Alimentos y seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la situación de personas que se encuentran en momentos de vulnerabilidad en nuestro país al mismo tiempo que evitamos el desperdicio alimentario. Como compañía de distribución de alimentación, nuestro objetivo es dar apoyo a la organización en su lucha contra el hambre en España y reforzar nuestro compromiso con el desperdicio cero, un objetivo al que debemos contribuir todos los actores del sector”.

En la misma línea, el director de Fesbal, Miguel Fernández Rodríguez, ha reafirmado la importancia del acuerdo entre las dos entidades y ha destacado que se trata de “una alianza que permitirá seguir ayudando a miles de personas en riesgo de pobreza y que no pueden acceder a recursos de primera necesidad, como es un plato de comida al día”.

Makro seguirá apoyando la labor que Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados realizan en España, ofreciendo apoyo a personas sin recursos y contribuyendo a paliar su situación mediante la entrega de alimentos. Recientemente, realizó una importante donación de alimentos que ahora se verá incrementada con la firma de este nuevo acuerdo de colaboración.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro: “Junto a la Federación Española del Banco de Alimentos, organización con la que llevamos colaborando más de una década y de la que nos sentimos orgullosos de formar parte, aunamos esfuerzos para seguir donando alimentos que ayuden a miles de personas que lo necesitan”.

La compañía no solo colaborará con los Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, sino que lo hace ya con diversas entidades que atienden a personas en situación de riesgo como es el caso de la Cruz Roja, Save The Children o World Central Kitchen - proyecto social liderado por el chef José Andrés-, entre otras.

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas