Logística

Linde celebra una nueva edición del World of Material Handling

Quiere ser un proveedor global de soluciones a gran escala
Linde
Linde Material Handling (MH) ha presentado sus últimas innovaciones aprovechando una nueva edición del ‘World of Material Handling’.

Linde Material Handling (MH) ha presentado sus últimas innovaciones en una nueva edición de su ‘World of Material Handling’. En el evento, que ha ocupado una superficie de 17.000 metros cuadrados, han dado a conocer la amplia cartera de productos, soluciones y servicios de la compañía poniendo como ejemplo una línea de producción de botellas de crsital desde la entrada de mercancías para la producción hasta la entrega en la última milla.

Stefan Prokosch, vicepresidente senior de gestión de marcas de Linde Material Handling, explicaba durante el evento: “El aumento del coste de la energía, la escasez de trabajadores cualificados, las altas exigencias en materia de seguridad operativa y la búsqueda de soluciones para una mayor sostenibilidad son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Además, el sector cada vez presta más atención al potencial de optimización que puede obtenerse mediante la digitalización y la conexión en red. En los últimos años, Linde Material Handling se ha convertido en un proveedor global, que ofrece un gran número de soluciones de software, sistemas de asistencia, herramientas de consultoría y ofertas de servicios como el alquiler de baterías o el mantenimiento predictivo, además de su creciente gama de productos. De este modo, estamos siempre cerca de nuestros clientes, en línea con el lema de WoMH 2022: 'Tu camino es nuestro camino'”.

Últimas novedades

Ruedavolante2

-Nuevo concepto de dirección para carretillas elevadoras Linde Steer Control. Se trata de una dirección electrohidráulica que no requiere un volante clásico, el brazo del conductor descansa sobre un reposabrazos, controla la carretilla con la mano izquierda, ya sea mediante un minivolante integrado (pequeña rueda) o un joystick.  

-Nueva generación de carretillas elevadoras eléctricas ultrapesadas de 10 a 18 toneladas. Cuenta con un accionamiento especial de cuatro motores, dos para la rueda izquierda y dos para la rueda derecha. El modelo más potente, el Linde E180/900, con una capacidad de carga de 18 toneladas y un centro de carga de 900 milímetros, dispone de una velocidad de conducción de 20 km/h. El diseño se basa en la serie de ocho toneladas: con accionamiento doble, sistema hidráulico de elevación doble y dos baterías. La cabina también se toma prestada de las carretillas elevadoras más pequeñas, pero se ha mejorado significativamente en términos de visibilidad panorámica.

1655917347286

-Nuevas transpaletas que pasan de 1,4 a 2 toneladas de capacidad. El fabricante ofrece cuatro modelos, con la principal novedad de la T14, una carretilla compacta con baterías de iones de litio  que ha permitido reducir el compartimento de la batería. Cuenta con 24v y está pensada especialmente para la logística de última milla por sus bajos niveles de ruido, está disponible con diferentes opciones de conectividad. Además, cuenta con una protección especial para el pie en la parte inferior.

-Nuevos recogepedidos semiautomáticos Linde N20 SA y N20 C SA. La nueva opción de equipamiento (semiautomática) ofrece dos modos de conducción en los que los vehículos siguen o se adelantan automáticamente al operador. El resultado: los empleados se liberan de actividades que no agregan valor. Esto aumenta el rendimiento en hasta un 20%.

-El sistema de asistencia para carretillas elevadoras Linde Motion Detection hace que la manipulación de mercancías sea aún más segura. Proporciona una protección mejor para los peatones en las áreas del almacén al localizar movimientos detrás de una carretilla. En este caso, se impide la marcha atrás y suena una señal de advertencia. Tanto los empleados como la dirección se benefician de esta prevención eficaz de accidentes.

-Los nuevos modelos de carretillas elevadoras eléctricas Linde X20 - X35 en el rango de carga útil de 2,0 a 3,5 toneladas alcanzan por primera vez la potencia y la robustez de las térmicas de Linde y las combinan con las ventajas medioambientales del funcionamiento con batería.

-Los nuevos vehículos de transporte autónomos abren grandes oportunidades para una logística interna más eficiente. Con los robots móviles Linde C-MATIC, el fabricante amplía su cartera de automatización con tres asistentes logísticos compactos, ágiles y flexibles para movimientos horizontales de mercancías en almacenamiento y producción.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas