Distribución con Base Alimentaria

Consum abre en Águilas su tercer supermercado del año

La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Consum Águilas
El nuevo supermercado está ubicado en la calle Pablo Iglesias, nº30. Cuenta con el nuevo modelo de tienda, en un edificio singular.

Consum abre en la localidad murciana de Águilas su tercer supermercado del año 2022, para el que ha contratado 30 personas, procedentes del municipio y poblaciones cercanas. Consum desembarca en esta localidad con su primer supermercado ecoeficiente, de 1.370 metros cuadrados de sala de ventas, 53 plazas de parking gratuito y 2 puntos de recarga para coche eléctrico. Como es una tienda ecoeficiente, consume un 40% menos de energía que una convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad.

Con este supermercado, la cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propiosa y 19 franquicias Charter. Además, el supermercado de Águilas es la segunda tienda que Consum abre en Murcia este ejercicio de 2022, pero no será la última, pues tiene previsto abrir otro supermercado en Cartagena, en enero de 2023.

El nuevo supermercado está ubicado en la calle Pablo Iglesias, nº30. Cuenta con el nuevo modelo de tienda, en un edificio singular, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario.

Este supermercado tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

El objetivo es reducir la huella de carbono de la cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de Consum, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita la cooperativa para ejercer su actividad (alcance 2).

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas