Bebidas

​El 100% de las bodegas que abastecen a Martini tiene ya certificación sostenible

Todas las uvas de los proveedores de su portfolio cuentan con este distintivo
Image002
Esta noticia es un paso más para que Grupo Bacardi alcance su objetivo de obtener el 100% de sus ingredientes clave de proveedores con certificación sostenible en 2025.

El 100% de las bodegas que abastecen todo el portfolio de Martini cuentan ya con la certificación de sostenibilidad, según los estándares establecidos por Equalitas, la normativa de sostenibilidad en la elaboración de vinos italianos.

Dado que la caña de azúcar del ron Bacardí y los 10 botánicos de Bombay Sapphire ya se obtienen de forma 100% sostenible, esta noticia es un paso más para que Grupo Bacardi alcance su objetivo de obtener el 100% de sus ingredientes clave de proveedores con certificación sostenible en 2025.

“Se necesitan muchos años y mucha dedicación para lograr un hito como este”, asegura Beppe Musso, maestro mezclador de Martini. “Durante generaciones, nos hemos preocupado por el medio ambiente, por nuestros proveedores y por sus comunidades. Esta certificación de Equalitas reconoce el valor de esas relaciones y la forma en que nuestras bodegas han sido pioneras en prácticas sostenibles”.

Por su parte, Stefano Stefanucci, director de Equalitas, afirma: “La magnitud de lo que Martini ha conseguido es una primicia en el sector vinícola italiano. La certificación Equalitas es un proceso riguroso que no se obtiene de la noche a la mañana, por lo que el hecho de que Martini lo haya logrado en el 100% de sus bodegas es extraordinario”.

Equalitas solo trabaja con auditores externos, expertos con un profundo conocimiento del sector del vino. El proceso de certificación es totalmente holístico. Equalitas abarca tres pilares vinculados a la sostenibilidad -medioambiental, ética y económica- y tiene en cuenta desde la huella de carbono y el consumo de agua de una bodega hasta las condiciones comerciales justas para los agricultores, así como las buenas prácticas sociales, incluidas la formación y el bienestar.

Por último, Victoria Morris, vicepresidenta global de Martini, añade: “El cuidado que ponemos en la obtención de cada ingrediente se refleja en la calidad y el sabor de cada gota de Martini. Esto se aplica tanto a nuestros vermouths y vinos espumosos clásicos como a nuestra última innovación, la fantástica gama de aperitivos sin alcohol Martini. Estamos preparados para celebrar el 160º aniversario de esta marca icónica por todo lo alto”.

Más noticias

Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas