Alimentación

Maestros de Hojiblanca apuesta por la tecnología blockchain

Para trazar la calidad de sus AOVES de la mano de IBM Food Trust
Odas QR
Gracias a un código QR único para cada botella, los consumidores podrán descubrir todos los secretos del AOVE que han adquirido.

Deoleo, bajo su marca Maestros de Hojiblanca, ha lanzado una iniciativa para proteger la trazabilidad y dar a conocer el viaje de sus aceites, del olivo a la mesa y a lo largo de toda la cadena de valor, a través de una app desarrollada sobre la plataforma de IBM basada en la tecnología Blockchain IBM Food Trust  e implementada por IBM Consulting, el área de consultoría tecnológica y de transformación de negocio de IBM.

La marca ha creado junto con la plataforma de IBM una app que permite a los consumidores conocer toda la información relativa al proceso de trazabilidad de tres de sus variedades de aceite de oliva virgen extra de la gama ‘Oda a Nuestra Tierra’ blends nº 5, nº 6 y nº7. Gracias a un código QR único para cada botella, los consumidores podrán descubrir todos los secretos del AOVE que han adquirido y viajar así por todas las etapas por las que ese lote específico ha pasado, descubriendo su origen, las variedades de aceituna, el proceso de certificación de calidad, los sabores y el origen de producción sostenible del aceite de Maestros de Hojiblanca. Toda esta información se obtiene a través de una base de datos certificada con la tecnología blockchain de IBM Food Trust.

Rafael Pérez de Toro: “Con esta iniciativa queremos dar un paso más en la relación con nuestros consumidores para mejorar su experiencia con la marca y la interacción con el producto"

IBM lanzó en 2018 IBM FoodTrust, red que conecta a productores, proveedores, fabricantes y minoristas a través de un registro permanente y compartido, y con permisos de todos los datos del sistema alimentario, que logra, precisamente, dar visibilidad en cada paso de la cadena de suministro alimentaria, con múltiples beneficios para todos los actores implicados. Algunos de estos beneficios son la mejora de la seguridad alimentaria, la reducción del fraude o la optimización de prácticas más sostenibles a lo largo de la cadena de producción, lo que, en última instancia, genera una mayor confianza del consumidor en el producto que adquiere y la empresa que lo produce.

En palabras de Rafael Pérez de Toro, director general de Calidad de Deoleo, “con esta iniciativa queremos dar un paso más en la relación con nuestros consumidores para mejorar su experiencia con la marca y la interacción con el producto. Además, cumple con uno de los objetivos de nuestra estrategia de sostenibilidad 2030: mejorar los estándares de calidad de nuestro aceite de oliva a lo largo de la cadena de valor”.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas