Distribución con Base Alimentaria

​Caprabo apoya la lucha contra la esclerosis múltiple junto a Olis de Catalunya

Es el noveno año que el grupo colabora en esta acción, que se lleva a cabo durante el mes de julio
Caprabo   Sitges
Todos los fondos recaudados se destinan a servicios para afrontar el diagnóstico y frenar el impacto de la esclerosis múltiple.

Caprabo y OleAurum, se unen, en julio, a la iniciativa “Mulla’t”, promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), que tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la esclerosis múltiple. Se calcula que hay más de 2,5 millones de personas afectadas por la enfermedad en todo el mundo, de las cuales más de 55.000 han sido diagnosticadas en España y 9.000 en Cataluña.

Es el noveno año que Caprabo, OleAurum y la FEM colaboran en esta iniciativa, que, además, cuenta con el apoyo del Chef Carles Gaig. Así, durante el mes de julio, por la venta de cada botella de aceite OleAurum de Olis de Catalunya, que está disponible tanto en los supermercados Caprabo como en Capraboacasa, la fundación recibirá un euro. Todos los fondos recaudados se destinarán a continuar ofreciendo servicios de neurorrehabilitación, atención psicológica, y de formación e inserción laboral, para afrontar el diagnóstico y frenar el impacto de la esclerosis múltiple.

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, explica que “Caprabo sigue demostrando su compromiso con la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta a millones de personas en el mundo y acerca de la que sigue siendo necesario concienciar a la sociedad. Gracias a esta iniciativa, las más de 150.000 personas que diariamente compran en los supermercados Caprabo”.

Rosa Masriera, directora ejecutiva de la Fundación Esclerosis Múltiple, asegura que “para la FEM es muy importante llevar a cabo colaboraciones como esta, tanto a nivel económico, por el impacto y los beneficios que tiene la recaudación en las personas con esclerosis múltiple; como a nivel de sensibilización y concienciación, ya que conseguimos que el mensaje llegue a muchas más personas”.

Por su parte, Pere Mateo, director comercial de Olis de Catalunya, explica que “esta acción es una oportunidad perfecta para aportar nuestro granito de arena en una labor tan necesaria como la que realiza la Fundación Esclerosis Múltiple. Además, con esta acción no solo conseguiremos que la población gane conciencia, sino que promoveremos que lo haga a través de la sostenibilidad y la proximidad, valores que deberían ser comunes también para todos, y que Caprabo representa”.

Desde 1994, como gesto simbólico, la Fundación Esclerosis Múltiple promueve la iniciativa “Mulla’t” por la esclerosis múltiple, un baño simultáneo de miles de personas en las piscinas de distintas localidades catalanas. Este año la iniciativa tendrá lugar el día 10 de julio en 550 piscinas distribuidas por las cuatro provincias catalanas. 

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas