Bebidas

Clun factura más de 188 millones de euros en 2021, un 7,5% más

La cooperativa rural gallega procesó en 2021 cerca del 6% de toda la leche producida en Galicia
AsembleaCLUN 15 07 2022 XH1S4383(c)XaimeCortizo
La cooperativa rural gallega Clun ha celebrado el pasado viernes su Asamblea General Ordinaria de 2022.

La cooperativa rural gallega Clun ha celebrado el pasado viernes su Asamblea General Ordinaria de 2022 en la que, entre otros puntos de la jornada, se han aprobado las cuentas de 2021. Reflejan que la cooperativa que ofrece servicios agrícolas y comercializa, entre otras, las marcas Feiraco, Clesa y Únicla, ha consolidado su positiva evolución y crecimiento desde 2019.

La facturación consolidada del grupo gallego creció un 7,5% en 2021 respecto a 2020, hasta superar los 188 millones de euros. Cabe destacar el incremento de las ventas en más de tres millones y medio de unidades de leche con sus marcas Feiraco, Únicla y Clesa Bienatur en un solo año, al igual que la producción de la planta de Clesa que ha pasado de fabricar menos de 2 millones de kilos de producto en 2012 superó los 35 millones, desde que Clun asumió su gestión.

Cabe destacar el incremento de las ventas en más de tres millones y medio de unidades de leche con sus marcas Feiraco, Únicla y Clesa Bienatur en un solo año, al igual que la producción de la planta de Clesa que ha pasado de fabricar menos de 2 millones de kilos de producto en 2012 superó los 35 millones, desde que Clun asumió su gestión

También cabe señalar que cada vez son más los ganaderos que confían en sus servicios agrícolas, veterinarios y de alimentación animal. Así, Ángel Miranda, director de la división agrícola de Clun manifestó el buen desempeño y la estabilidad que aporta la cooperativa a sus socios, “para una finca tiene muchas ventajas pertenecer a la cooperativa Clun” % respecto al año anterior.

El director general de Clun, Juan Gallástegui, defendió la gestión que se lleva a cabo en la cooperativa y señaló que "los números están avalando el trabajo serio y riguroso de todo un equipo que trabaja como uno solo", y destacó que "todas las empresas de la grupo arrojaron un ebitda positivo”, en unas cuentas que fueron aprobadas por la unanimidad de los asistentes a la asamblea. También señaló la necesidad de seguir profesionalizando la gestión y renovándose, y reiteró el compromiso de esta cooperativa gallega con el sector.

Así, Gallástegui señalaba que, "Clun, en la medida de sus posibilidades, intentará que la suba de los costos de producción no afecte a los ganaderos", prometió una nueva suba en el precio de la leche, que será la cuarta en ocho meses, y el mantenimiento de una política de apoyo al sector que también tiene reflejo en la contención de márgenes en lo que a la alimentación animal se refiere, en beneficio de los cooperativistas.

El presidente de Clun, José Ángel Blanco Purriños, reafirmó por su parte este compromiso de la cooperativa con el sector y recordó que “mientras otras empresas se acercan al campo gallego por oportunismo, Clun, como cooperativa gallega, quiere un campo gallego para vivir y vivir”.

Clun procesó en 2021 cerca del 6% de toda la leche producida en Galicia, la principal comunidad láctea de España. Dinamiza la economía de más de 80 municipios de la Galicia rural a través de las más de 350 granjas que recogen leche, y comercializa sus productos bajo las marcas Feiraco, Clesa y Únicla. Todo el proceso de producción, desde la finca al cliente, pasando por la fábrica, se realiza en Galicia y también la recaudación de sus rentas, al ser una cooperativa íntegramente gallega, lo que repercute directamente en la economía de esta Comunidad, especialmente en la sector y del rural.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas