Alimentación

CAAE presentará sus nuevos servicios de certificación en Biofach

Arborigen Biointegral, nuevo sello de calidad
CAAE en Biofach
​Del 26 al 29 de julio, la ciudad alemana de Núremberg acogerá la 33º edición de Biofach, la feria de referencia de producción ecológica.

Del 26 al 29 de julio, la ciudad alemana de Núremberg acogerá la 33º edición de Biofach, la feria de referencia de producción ecológica en la que se darán cita profesionales de todo el mundo para dar a conocer las últimas novedades del sector. CAAE, la entidad de certificación líder en Europa, acudirá a este evento con un espacio propio, donde presentará sus nuevos servicios de certificación.

CAAE, entidad líder de certificación ecológica en Europa, estará presente un año más en Biofach, en una edición que vuelve a la presencialidad después de que en 2021 se celebrará de forma online.

En esta feria participará CAAE España, CAAE América y CAAE Latinoamérica, con sus delegaciones de Perú y México, respectivamente, así como la delegación portuguesa, que aprovechará esta cita internacional para presentar sus nuevas normas, además de sus servicios de certificación en Portugal a través de Certiplanet.

Las nuevas normas para los productos veganos y materiales sostenibles son algunas de las novedades que se presentarán en este foro profesional.

Arborigen Biointegral

Biofach acogerá, también, la presentación del nuevo sello de calidad Arborigen Biointegral, que pretende distinguir a producciones ecológicas que utilizan variedades autóctonas y que mejoran el medio ambiente.

La presentación internacional de esta nueva certificación tendrá lugar el próximo día 28 de julio a las 13 horas en el espacio con el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) viene asistiendo a las distintas ediciones de esta prestigiosa feria, que este año estará situado en el en pabellón 5 (stand 243).

Con su presencia en Biofach, Arborigen Biointegral, dará a conocer productos arraigados dentro de la tradición mediterránea y española como almendras, nueces, aceituna, algarrobos, viña, higuera, mora, nisperolas, jínjoles, acerolos, cermeñas, kaki, madroño, piñón, pistachos, dándoles mediante este sello proyección internacional tanto a la producción primaria, como a sus elaboraciones.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, ha explicado que “este sello de calidad contará con la entidad española CAAE que, por ser líder en la certificación de productos ecológicos, tiene la experiencia y el prestigio necesarios para garantizar el control de los productos avalados bajo este sello. Biofach es el marco perfecto para mostrar a las empresas del sector nuestros servicios de certificación, al tiempo que se presenta como una ocasión para consolidar la colaboración con organismos internacionales”.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas