Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

​Mahou San Miguel contribuye con más de 94 millones a la economía de la Comunidad Valenciana

Gracias a la actividad de la cervecera, se generan en torno a 17.800 puestos de trabajo indirectos en esta comunidad autónoma
Img mahou san miguel contribuye con mas de 94 millones de euros a la economia de la comunidad valenciana 30
La compañía realizó compras a sus 84 proveedores valencianos por más de 46 millones de euros el pasado año.

Mahou San Miguel generó riqueza por valor de 94 millones de euros en la Comunidad Valenciana a lo largo del pasado año. Así se lo trasladó Beatriz Herrera, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, a Rafael Climent González, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo del Consell de la Generalitat Valenciana, en el marco de un encuentro que ambos mantuvieron el pasado viernes.

La cifra de contribución a la economía de la región por parte de la cervecera es una de las conclusiones del reciente estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la compañía de la mano de la consultora Valora. Este informe también destaca que generó en esta comunidad autónoma más de 17.800 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad tanto en proveedores, como clientes, distribuidores y otros negocios locales.

Junto a la Agricultura y la Fabricación de Muebles, la Hostelería valenciana fue el sector más beneficiado por la actividad de Mahou San Miguel en 2021, tanto a nivel de aportación económica como de empleo. Además, con el objetivo de apoyar a los hosteleros locales, muy afectados por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la cervecera destinó el pasado año cerca de 20 millones de euros a ayudas financieras personalizadas, al acondicionamiento de espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio a los establecimientos, pensando también en contribuir a su transformación futura.

En el marco de su compromiso con el progreso socioeconómico de las zonas en las que opera, generando un beneficio compartido para la sociedad y para toda su cadena de valor a través de su actividad, la compañía realizó compras a sus 84 proveedores valencianos por más de 46 millones de euros el pasado año.

Por otro lado, promovió distintas iniciativas dedicadas al deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura en la Comunidad Valenciana, entre las que destacaron la colaboración con la Gran Fira de Valencia, el evento culinario Valencia Cuina Abierta y la exposición Valencia Se Ilustra, así como el patrocinio de festivales como Los Conciertos de La Pérgola, Mar i Jazz o L'Hivern a la Mar.

“Llevamos más de 130 años aportando valor con nuestra actividad y lo seguiremos haciendo para reforzar nuestro rol como agentes de transformación desde lo que es relevante para las personas” –aseguró Beatriz Herrera, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel en el encuentro con el Conseller- “La Comunidad Valenciana, donde que contamos con una oficina comercial, un distribuidor propio y un equipo de 130 profesionales, es clave para nosotros. Cada vez estamos más presentes en esta región, desarrollando y participando en iniciativas locales y contribuyendo a su desarrollo económico y social ”, añade.

Más noticias

Zaqe24
Bebidas
El precio sigue siendo una barrera clave en algunas categorías
3465f
Alimentación
Google y Deloitte analizan los retos del sector
ALDI Fruta y verdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la demanda de productos más económicos o con precios a la baja
20250616MJB ang2685 1536x1025
Distribución con Base Alimentaria
Establece un marco frente al acoso y aborda el acceso al empleo
250616 Juan Miguel Martínez Gabaldón, Lourdes Gullón y Paco Hevia
Alimentación
La compañía presenta los avances de su Plan Director de Negocio Responsable
Foto 1    Lidl inaugura dos nuevas tiendas en Leganés
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir más de 10 millones de euros
EROSKI franquicia San Miguel
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda contará con 280 metros cuadrados de superficie de ventas
Sede Maheso exterior optimizada
Alimentación
En el último año ha destinado cuatro millones de euros a la planta que está construyendo en Soria
Acciones Legales ORRi (2)
Alimentación
En las localidades de Moncofa, Loriguilla, Bollullos de la Mitación y Murcia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas