Alimentación

Grupo Ferrero avanza en su estrategia de sostenibilidad

El 84% de la electricidad adquirida en las plantas de fabricación de grupo proviene de fuentes renovables
Grupo Ferrero Sustainability Report 2021 Infographic
Hasta 16 centros de la compañía funcionan con electricidad 100% renovable.

Grupo Ferrero ha anunciado que sigue avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Estos incluyen el cambio hacia el uso único de energía renovable en las plantas de manufacturación y la consecución de determinados hitos en relación al abastecimiento y empaquetamiento de los productos.

Los avances se reflejan en la 13º edición del Informe de Sostenibilidad de Grupo Ferrero, que agrupa los objetivos medioambientales y sociales de 2021 en cuatro áreas clave de acción: la protección del medio ambiente, el abastecimiento sostenible de los ingredientes, la promoción de un consumo responsable y el empoderamiento de las personas. El Informe de Sostenibilidad se añade a la publicación del primer Informe de Derechos Humanos del Grupo, en el que se aborda el trabajo del grupo en materia de derechos humanos en toda la cadena de valor.

Giovanni Ferrero: “La pandemia generó una disrupción social y económica a nivel global con particularidades en cada país. Sin embargo, como empresa fuimos capaces de demostrar resiliencia y el sólido progreso de nuestros planes de sostenibilidad no se ha visto afectado”

“La pandemia generó una disrupción social y económica a nivel global con particularidades en cada país. Sin embargo, como empresa fuimos capaces de demostrar resiliencia y el sólido progreso de nuestros planes de sostenibilidad no se ha visto afectado. Además, nuestro negocio continúa expandiéndose, tanto a través de nuevas adquisiciones como a través de nuestro crecimiento orgánico” afirmó Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero.

Ferrero está en proceso de cumplir su objetivo para el 2025 de que el 100% de los envases sean reutilizables, reciclables o compostables, alcanzando un máximo de 83% en el último año. El Grupo establece ambiciosos objetivos de sostenibilidad de los envases, incluyendo la reducción del plástico virgen en un 10% y el aumento del contenido reciclado en los envases de plástico en 2025

El 84% de la electricidad adquirida en las plantas de fabricación del grupo proviene ya de fuentes renovables y hasta 16 centros de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable. Además, Grupo Ferrero ha alcanzado su objetivo de abastecimiento del 100% de azúcar de caña certificado por Bonsucro, la asociación sin ánimo de lucro que reúne a productores de caña de azúcar y procesadores en cadena.

Ferrero también informa de la trazabilidad de sus procesos, incluyendo su actividad en granjas, en más del 95% de su volumen de suministro de cacao. Como parte del compromiso de Ferrero con las comunidades locales con las que trabaja, el Grupo impartió formación a más de 134.000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana, con el objetivo de promover prácticas agrícolas responsables en regiones clave para el cultivo del cacao.

“Como se puede comprobar a lo largo de este informe, hemos avanzado sustancialmente en muchos aspectos de nuestra estrategia de sostenibilidad hacia los objetivos que nos propusimos. Hemos aumentado nuestra eficiencia energética y puesto en marcha un programa central de inversiones de capital destinado a reducir nuestra huella de carbono. Además, hemos avanzado mucho en todo lo vinculado al packaging, en línea con nuestra hoja de ruta de sostenibilidad para 2025. En relación a la cadena de suministro de nuestras materias primas hemos publicado, y en algunos casos actualizado, nuestra Carta del Cacao, Carta del Aceite de Palma y Carta de la Avellana, con el objetivo de conseguir una producción que genere valor para todos los actores en sus industrias respectivas”, ha añadido Lapo Civiletti, director general del Grupo Ferrero.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas