No Alimentación

​Henkel lanza un nuevo envase sostenible libre de plástico

Ahora los blísteres de las barras de pegamento Pritt incorporan papel reciclado
Pritt imagen
Este nuevo concepto de envase se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Henkel introducirá blísteres sin plástico en todo su amplio porfolio de adhesivos, comenzando por las icónicas barras de pegamento Pritt, en concreto por la edición especial ‘Vuelta al Cole 2022’. Durante los próximos años las marcas de adhesivos de Henkel reemplazarán los blísteres de plástico por envases fabricados como mínimo con un 85% de papel reciclado y totalmente reciclables. Este nuevo concepto de envase se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y sus objetivos de packaging para 2025, y pretende mejorar aún más la reciclabilidad de los productos avanzando hacia una economía circular. Este cambio contribuirá a reducir 1.000 toneladas de plástico al año.

A lo largo de las últimas décadas, Henkel ha mejorado continuamente la calidad y la formulación de sus adhesivos en respuesta a las crecientes demandas de la sociedad en materia de seguridad y sostenibilidad, siendo los niños uno de los públicos objetivos clave. Por ello, Pritt lanza este nuevo concepto de envase coincidiendo con el inicio de su campaña anual de ‘vuelta al cole’.

Para ofrecer a los consumidores una divertida experiencia, todas las barras de pegamento cuentan con nuevos personajes coleccionables Pritt, en esta ocasión relacionados con el fondo marino. La marca busca concienciar a los más pequeños de casa promoviendo la responsabilidad social con el mar como protagonista.  Así, anima a reducir el consumo de plástico de un solo uso y a realizar manualidades con materiales reciclados.

Con el inicio de la campaña de vuelta al cole, Pritt también mejora la experiencia digital del consumidor. El nuevo sitio web, al que se puede acceder a través de los códigos QR de los envases, ofrece una gran variedad de información detallada, así como distintos recursos de entretenimiento. Los usuarios, por ejemplo, pueden interactuar con los personajes de Pritt en un mundo online dentro de su propio salón o conocer a Pritt en una realidad aumentada con una experiencia de 360º. Además, el sitio web ofrece información sobre el envase sostenible y los ingredientes naturales de las barras de pegamento de la marca, así como ideas de manualidades creativas.

Más noticias

3D Burger BolonŽesa
Alimentación
Está elaborada a base de carne de cerdo y además cuenta con la certificación Animal Welfair
IMG 20221005 WA0012
Distribución con Base Alimentaria
La nueva apertura ha supuesto la inversión de un millón de euros
Sin título
Alimentación
Nueva campaña de Afrucat
Unnamed
Alimentación
Estos productos se presentan en el característico envase de la marca de vidrio de 420
Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas