Bebidas

​BdeGust lanza una cerveza solidaria

BdeBestial es vegana y da visibilidad al trabajo que realiza Fundación Santuario Gaia
Image003
Cada cerveza del proyecto BdeGust da apoyo y visibilidad a una causa social, ambiental o animal.

BdeBestial es el último lanzamiento de BdeGust, una cerveza solidaria creada en colaboración con Fundación Santuario Gaia y que nace de la unión de productores locales y emprendedores de toda la vida como Chocolates Torras y Galletas Trias.

Se trata de una Pastry Stout que da visibilidad y apoyo al trabajo que realiza Fundación Santuario Gaia, uno de los mayores centros de rescate animal que existen actualmente en el mundo. Y es que, solo en España cada año son abandonados más de 250.000 animales. 

Situados en un valle del Pirineo, la fundación rescata tanto animales salvajes heridos o víctimas de la caza como a animales procedentes de la industria ganadera que han estado explotados y en la mayoría de los casos, debido a enfermedades o deformidades, no son considerados aptos para el consumo humano. De hecho, en 2023 entrará en vigor la nueva Ley de maltrato animal en España, a pesar de que sigue sin contemplar animales utilizados en fiestas tradicionales, ni animales de laboratorio o explotados.

“BdeBestial es una cerveza que se presenta oscura y al probarla sabe a dulce, igual que las historias que hay detrás de cada animal rescatado de la Fundación Santuario Gaia: empiezan con experiencias oscuras y les ofrecen una vida dulce y digna hasta el fin de sus días”, comenta Blanca Costa, directora de BdeGust.

Esta lager negra recuerda a un postre. Las Pastry Stout son un estilo de cerveza en las que a menudo se utilizan ingredientes típicos de la pastelería. Así pues, BdeBestial está elaborada con barritas de chocolate 100% cacao de Chocolate Torras (desde 1890, Banyoles), crocante de almendra de Galletas Trias (desde 1908, Santa Coloma de Farners), avellanas de Coselva (desde 1900, Selva del Camp), café de especialidad de un proyecto muy joven que está revolucionando el sector cafetero desde Barcelona, llamado Hidden Coffee Roasters y bellotas silvestres dulces, un proyecto que está empezando en nuestro país, detectando encinas que producen bellotas dulces en lugar de amargas.

Igual que las demás cervezas de BdeGust, BdeBestial es ecológica, vegana y elaborada con ingredientes de KM-0 y cosecha propia de BdeGust. Como explica Lluís Bori, cofundador del proyecto, “trabajamos con personas en riesgo de exclusión social y laboral y todas nuestras cervezas son respetuosas con el planeta y con todos los habitantes con quienes lo compartimos”.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas