Branded Content

95% menos agua y 400 veces más de eficiencia, ¿cuáles son las ventajas de la agricultura vertical?

El cambio climático es uno de los retos más complejos que enfrenta la humanidad
2 infarm high capacity farming unit credit infarm diephotodesigner de
Te invitamos a visitarnos en el evento Logistics & Automation de IFEMA Madrid que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre.

El reto

El cambio climático es uno de los retos más complejos que enfrenta la humanidad y, desafortunadamente, la manera en que hemos desarrollado la agricultura tiene un impacto negativo en el medio ambiente: tala de bosques para el cultivo, erosión de suelos, uso de fertilizantes y plaguicidas, agotamiento y contaminación de mantos acuíferos y emisiones de CO2 generadas por los vehículos de transporte, son sólo algunos de los efectos negativos que tiene esta actividad humana, tan imprescindible.

Una visión acertada

En este contexto, una empresa alemana dedicada a la producción de hortalizas tuvo una visión diferente. Conscientes del agotamiento de los recursos, la pérdida de ecosistemas y el daño a la biodiversidad, la firma rompió este paradigma a través de la tecnología. Así, mediante la agricultura vertical, han demostrado que es posible reducir en un 99% la superficie de cultivo y en un 95% el consumo de agua, sin pesticidas ni químicos. Además, al acercar el producto al consumidor, acortan considerablemente la cadena de suministro, y con ello la necesidad de transporte y las emisiones de CO2.

De la mano de SSI SCHAEFER, esta empresa ha construido huertos verticales utilizando el SSI LOGIMAT, un almacén vertical que aporta las condiciones necesarias para sus cultivos. Gracias a la colaboración con SSI SCHAEFER, han podido desarrollar nuevos modelos de agricultura vertical altamente automáticos. La elección de SSI LOGIMAT se debió a que este sistema provee la plataforma tecnológica necesaria, tanto las soluciones físicas, en forma de sistemas para almacenamiento y desalmacenamiento, como un software adecuado que pudo integrarse en las soluciones de software propias de la empresa. El resultado posibilita una solución que es hasta 400 veces más eficiente que la agricultura tradicional. Así, en un área de 25 metros cuadrados es posible cultivar el equivalente a lo que se produce en ocho mil.

Los beneficios no sólo son para el medio ambiente

Los fundadores de esta empresa están convencidos de que la digitalización ofrece a la agricultura un nuevo abanico de posibilidades, ya que, entre otras ventajas, acerca el alimento los núcleos urbanos, haciéndolos más autosostenibles y ofreciéndoles productos de mejor calidad. Todo esto se traduce en última instancia en la creación de valor para las personas. Significa un mejor acceso a alimentos frescos, nutritivos y diversos para el consumidor. Significa también empleos mejor pagados y de mayor calidad para una nueva generación de agricultores.

¿Te gustaría saber más sobre todas las aplicaciones que tienen los sistemas de automatización de SSI SCHAEFER?

Te invitamos a visitarnos en el evento Logistics & Automation de IFEMA Madrid que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre.

Para ello, basta con rellenar el formulario que encontrarás en el enlace:

Visítanos en Logistics & Automation 2022

Más noticias

Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector
Image002
Alimentación
La compañía contará con un espacio propio en el Pabellón 10, stand D08 en el recinto de Ifema de Madrid
X1ki9
Alimentación
Para poner en valor el papel clave de las mujeres en la agricultura intensiva
Botella3
Bebidas
La cervecera quiere rendir homenaje de esta forma a la primera generación de la familia Rivera
Nuevo modelo operativo palibex   02
Logística
A través de la creación de rutas directas y centros de coordinación y el cambio de modelo en su sede de Madrid

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas