Distribución con Base Alimentaria

Consum abre en Barcelona un nuevo supermercado, el sexto del año

La Cooperativa ha contratado a 32 personas de la Ciudad Condal y poblaciones cercanas
220914 NdP Ap. Consum Barcelona
Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional.

Consum abre un nuevo supermercado en Barcelona, con lo que suma seis aperturas en lo que va de año. La Cooperativa ha contratado a 32 personas de la Ciudad Condal y poblaciones cercanas como apuesta por la economía local y la conciliación. Con esta tienda, Consum alcanza los 38 establecimientos en la ciudad de Barcelona.

Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. Con este supermercado, la Cooperativa roza las 240 tiendas en Cataluña, entre propias y franquicias Charter.

El nuevo supermercado de Barcelona, de más de 1.120 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle Berenguer de Palou, nº52-62, en el barrio de La Sagrera, y cuenta con 32 plazas de parking gratuito. Tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas en verano y hasta las 21 horas en invierno. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Consum ha abierto tres supermercados en Cataluña en lo que va de año: el nuevo Consum de Barcelona, al que se suma las aperturas de Calonge i Sant Antoni (Girona) y Reus (Tarragona) del mes de junio. La Cooperativa tiene previsto abrir un supermercado más en Cataluña a finales de 2022.

El nuevo Consum de Barcelona cuenta con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario.

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

El objetivo es reducir la huella de carbono de la Cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de Consum, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita la Cooperativa para ejercer su actividad (alcance 2).

Más noticias

IMG 20221005 WA0012
Distribución con Base Alimentaria
La nueva apertura ha supuesto la inversión de un millón de euros
Unnamed
Alimentación
Estos productos se presentan en el característico envase de la marca de vidrio de 420
Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector
Image002
Alimentación
La compañía contará con un espacio propio en el Pabellón 10, stand D08 en el recinto de Ifema de Madrid

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas