Alimentación

​ftalks Food Summit reunirá fondos de inversión internacionales en foodtech e impacto

La cita tendrá lugar en Valencia los días 20 y 21 de octubre
FtalksFoodSummitVLC
ftalks’22 contará con más de 40 startups y más de 50 figuras mundiales que están desarrollando la transición del sector hacia uno más sostenible.

Km Zero Food Innovation Hub lanza su cuarta edición de ftalks Food Summit, evento internacional de referencia en innovación en alimentación, que tendrá lugar en Valencia los días 20 y 21 de octubre. El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá la primera jornada, que pondrá el foco en las últimas disrupciones mundiales en alimentación a través de ponencias y mesas redondas; y la segunda, de carácter experiencial, será nuevamente en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XII, donde su ubicará el future market y se darán cita la tecnología y los productos que encontraremos en los lineales en los próximos 25 años.

ftalks’22 congregará en Valencia a los líderes de los principales fondos de inversión en foodtech e impacto como Henrietta Hearth, vicepresidenta de Big Idea Ventures y otras figuras relevantes de Five Seasons, Planet Fund, Cardumen Foodtech, Quadia, AENU y Tech Transfer Agrifood y líderes del corporate venturing como Pablo Hernández, Global Innovation Manager en Sigma.

“Según los últimos datos de ICEX, la inversión en el sector foodtech en España se ha triplicado en un año. En este contexto, ftalks representa un punto de intercambio indispensable entre actores del sector venidos de todo el mundo y edición tras edición ha aumentado considerablemente el número de partners que apoyan el evento. Este año contamos con más de 30 empresas y entidades que están apoyando nuestra iniciativa, no solo de la Comunitat Valenciana o a nivel español, sino también internacionales, lo que demuestra la relevancia del evento para la industria y el sector agroalimentario en general”, destaca Raúl Martín, CEO de Km Zero.

ftalks’22 contará con más de 40 startups y más de 50 figuras mundiales que están desarrollando la transición del sector hacia uno más sostenible, saludable y accesible. Todos ellos abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario como: salud y bienestar, biodiversidad y resiliencia, proteínas 4.0 y digitalización.

Además, el evento contará con la presencia del Ministerio de Agricultura y de numerosas empresas del sector en innovación como Josep Ametller, fundador de Ametller Origen, que expondrá su modelo de producción alimentaria sostenible y circular: Agroparc. También intervedrán Kerry, Carrefour, IKEA, Puratos, Dacsa, Logifruit, Vicky Foods o Tony's Chocolonely.

Una de las principales novedades de este año es que se presentarán los resultados del primer estudio de neurociencia sobre la percepción de las proteínas en España, entre ellas la nueva generación de proteínas, fruto de la colaboración entre la startup Thimus y Km Zero. Además, habrá una estación de neurociencia in situ, para que las empresas conozcan el uso de esta tecnología para enfocar mejor la respuesta a las necesidades de los consumidores.

Por primera vez, habrá contenido expositivo y talleres prácticos sobre Food Design, en el marco de la Capitalidad Mundial del Diseño que ostenta Valencia y participará Francesca Zampollo, fundadora de la Online School of Food Design y líder global en este campo. Por último, ftalks volverá a ser escenario de los ftalks Food Summit Startups Awards en dos categorías -innovación y sostenibilidad-.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas