Alimentación

​La marca de helados plant-based Pink Albatross abre ronda de financiación

Por 2,5 millones de euros
Sin título
El objetivo es afianzar su crecimiento tras multiplicar su facturación y lograr más de 1.200 puntos de venta en España, Alemania, Portugal y Grecia.

La compañía española de helados 100% plant-based Pink Albatross ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de captar 2,5 millones de euros. El cierre de la ronda está previsto para finales de diciembre de este mismo año y la inversión captada estará destinada a afianzar su crecimiento en base a cuatro pilares.

El primero es la innovación y el desarrollo de nuevos productos, sabores y formatos para la ampliación de su portfolio. Los fondos también contribuirán directamente a la puesta en marcha de nuevas actividades de marketing y ventas para aumentar la notoriedad de marca y su distribución. El tercer objetivo de la ronda es la ampliación del equipo. Y por último, Pink Albatross destinará parte de la inversión recaudada al mantenimiento del working capital o fondo de maniobra.

La primera compañía española de helados elaborados con ingredientes naturales y de origen 100% vegetal ya ha conseguido compromisos del 25% de la ronda. Con una trayectoria de tres años en el mercado, 2022 ha sido un año de crecimiento significativo para Pink Albatross, que ha triplicado sus ventas. A nivel distribución, también ha triplicado sus puntos de ventas, que ya superan los 1.200 en países como España, Alemania, Portugal o Grecia. Sus helados sin leche de origen animal están disponibles en Carrefour, El Corte Inglés, Glovo, Getir, La Sirena, Sánchez Romero, Ametller o Kaufland, entre otros. Y en varios formatos (tarrina de 480ml y de 90ml).

Esta es la tercera ronda de inversión de Pink Albatross, que en 2020 logró cerrar la primera por valor de 550.000 euros gracias a Katjes Greenfoot -el brazo de inversión del grupo alemán Katjes- y un grupo de inversión conformado por exdirectivos de Nestlé. En 2021 logró la meta de inversión de 1,2 millones contando por primera vez con una financiación  de Crowdequity, dando la oportunidad a su comunidad de fans de participar en su capital.

Más noticias

3D Burger BolonŽesa
Alimentación
Está elaborada a base de carne de cerdo y además cuenta con la certificación Animal Welfair
IMG 20221005 WA0012
Distribución con Base Alimentaria
La nueva apertura ha supuesto la inversión de un millón de euros
Sin título
Alimentación
Nueva campaña de Afrucat
Unnamed
Alimentación
Estos productos se presentan en el característico envase de la marca de vidrio de 420
Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas