Alimentación

International V-Label Awards invita a los consumidores participar en la votación por su innovación vegana favorita

Los premios reconocen el impacto positivo, la sostenibilidad, la calidad y la innovación en la industria plant-based
2 (1)
Se puede visitar la página de votación pública de los V-Label Awards y votar por la innovación vegana favorita hasta el 30 de septiembre.

Las candidaturas de este año a los International V-Label Awards llevan a un emocionante viaje dentro del universo plant-based y el movimiento vegano. La votación pública está abierta hasta finales de septiembre, dando a los consumidores la oportunidad de opinar sobre qué productos veganos innovadores deberían ganar el premio especial de los consumidores de este año.

Nikolett Konkoly: "Desde las cáscaras de huevo de origen vegetal que se rompen como las de verdad, hasta las alternativas al pescado hechas con algas, la lectura de las candidaturas es como un viaje en el tiempo a un año en el que todos los alimentos están disponibles en versión vegetal y sin crueldad animal"

Tras el éxito de la primera edición de los Premios Internacionales V-Label en 2021, los premios se han lanzado también este año para reconocer el impacto positivo, la sostenibilidad, la calidad y la innovación en la industria plant-based. El periodo de presentación de candidaturas ya está cerrado y la votación pública ha comenzado oficialmente: con 260 candidaturas de más de 30 países, es todo un reto para los votantes elegir solo una candidatura en cada categoría.

"Desde las cáscaras de huevo de origen vegetal que se rompen como las de verdad, hasta las alternativas al pescado hechas con algas, la lectura de las candidaturas es como un viaje en el tiempo a un año en el que todos los alimentos están disponibles en versión vegetal y sin crueldad animal", dice Nikolett Konkoly, directora del programa de los Premios V-Label.

Los consumidores pueden votar por sus marcas favoritas en 15 categorías: las categorías de Mejor Alternativa a los Productos Lácteos, a la Carne y al Pescado incluyen innovaciones sorprendentes como el camembert hecho de coliflor fermentada, helados diseñados para niños pequeños o filetes de salmón perfectamente asados, sin el salmón. Las categorías de nicho -incluidos los alimentos para el desayuno, los platos preparados, los alimentos funcionales y las opciones sin gluten o sin azúcar- demuestran realmente que hacerse vegano no tiene por qué significar renunciar a los caprichos cotidianos.

El estilo de vida vegano, más allá de lo que hay en la mesa 

"Por primera vez este año, los premios incluyen también categorías no alimentarias, dando paso a candidaturas como la pintura vegana y el cuero a base de cactus en las categorías de Mejor Cosmética, Textil y Artículos del Hogar, así como en Innovación, Impacto Positivo y Sostenibilidad", explica Nikolett Konkoly. "Estas tres últimas dan prioridad a las prácticas empresariales responsables, pero los fabricantes que idean los ingredientes vegetales más innovadores también compiten en la categoría B2B correspondiente", añade Konkoly.

Premios internacionales, jurado internacional 

Además de la votación del público, un jurado internacional -compuesto por altos cargos de la industria, los medios de comunicación y las ONG- puntuará cada candidatura en función de su singularidad, innovación y sostenibilidad, así como de otros criterios. Un equipo de influencers internacionales también premiará a sus favoritos con el Premio Especial de los Influencers.

Esta gran celebración del movimiento plant-based ha intrigado también a los pioneros del sector: Givaudan Taste & Wellbeing, líder mundial en sabores y gustos, se ha unido a los premios como patrocinador de oro, patrocinando la categoría de mejor alternativa al pescado.

Se puede visitar la página de votación pública de los V-Label Awards y votar por la innovación vegana favorita hasta el 30 de septiembre.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas