Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Pro Carton anuncia cambios en su gestión

Michele Bianchi, nuevo presidente, sucede a Horst Bittermann, que tras cuatro años en el cargo, es ahora el director general
Image002 (44)
Michele Bianchi, presidente de Pro Carton y Cepi Cartonboard.

La Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, Pro Carton ha anunciado a Michele Bianchi como nuevo presidente de Pro Carton. El nombramiento fue confirmado recientemente en la Asamblea General Anual en Cracovia, Polonia. Bianchi sucederá a Horst Bittermann, que ha dejado su cargo tras cuatro años ostentándolo. Bittermann dirigirá un proceso de consulta y reorganización y ocupará el cargo de director general de Pro Carton. Winfried Mühling continuará trabajando para Pro Carton como director de Marketing y Comunicación.

Desde 2016 Michele Bianchi  es director general del Grupo RDM, líder en el negocio del cartón reciclado y el mayor productor en Italia, Francia, Países Bajos y en la Península Ibérica. Tras completar sus estudios de Papel y Tecnología y un máster en Ingeniería Química en la Universidad de Pisa, Bianchi comenzó su carrera profesional en el sector del embalaje en Svenska Cellulosa Aktiebolaget-SCA, adquirida en 2012 por DS Smith, uno de los principales proveedores de embalajes de cartón ondulado. Antes de incorporarse al Grupo RDM, ocupó durante 15 años varios puestos de alta dirección, incluidos ocho años de experiencia internacional. En la actualidad, Bianchi posee un arraigado conocimiento de la dinámica y las tendencias del sector de los envases, y ha desarrollado amplias competencias en la gestión de organizaciones complejas.

Michele Bianchi: "Estamos convencidos de que la nueva organización será la plataforma adecuada para el futuro de la industria europea del cartón y del cartón plegable" 

Por su parte, desde septiembre de 2022, Horst Bittermann es el director general de Pro Carton. Bittermann, máster en administración de empresas y economía socioecológica, cuenta con años de experiencia en la industria del envasado como director de marketing y comunicaciones y de ventas en MM Group. Anteriormente trabajó en el sector minorista en diferentes puestos de responsabilidad en ventas, marketing, proyectos y RR. HH. Bittermann tiene una amplia experiencia en la industria del envasado y sus impulsores, así como un profundo conocimiento del marketing, las comunicaciones, la sostenibilidad, la innovación, las ventas y la gestión de las partes interesadas, como la adquisición y la integración.

CEPI Cartonboard y Pro Carton esperan unirse en 2023

En Cracovia, los miembros de las dos asociaciones industriales CEPI Cartonboard y Pro Carton han expresado su intención de explorar la posibilidad de unirse en una sola asociación bajo el nombre de Pro Carton. El objetivo principal es acercarse para conseguir más eficacia, eficiencia y voz de representación con nuevas líneas de trabajo específicas, Marketing y Comunicaciones y Asuntos Públicos. El proceso de consulta ya se ha iniciado y debería completarse en 2023

La nueva organización permitirá una mayor alineación de las actividades, impulsará las sinergias, reforzará la voz de la industria y aplicará un mayor compromiso de los miembros. En palabras de Michele Bianchi, presidente de Pro Carton y Cepi Cartonboard: "Estamos convencidos de que la nueva organización será la plataforma adecuada para el futuro de la industria europea del cartón y del cartón plegable. Con un mayor compromiso de los miembros, la cooperación a través de las fronteras de la industria y una colaboración más estrecha con la ECMA, estamos seguros de que nuestra unión ayudará con el crecimiento sostenible de nuestra industria".

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas