Industria Auxiliar

Pro Carton anuncia cambios en su gestión

Michele Bianchi, nuevo presidente, sucede a Horst Bittermann, que tras cuatro años en el cargo, es ahora el director general
Image002 (44)
Michele Bianchi, presidente de Pro Carton y Cepi Cartonboard.

La Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, Pro Carton ha anunciado a Michele Bianchi como nuevo presidente de Pro Carton. El nombramiento fue confirmado recientemente en la Asamblea General Anual en Cracovia, Polonia. Bianchi sucederá a Horst Bittermann, que ha dejado su cargo tras cuatro años ostentándolo. Bittermann dirigirá un proceso de consulta y reorganización y ocupará el cargo de director general de Pro Carton. Winfried Mühling continuará trabajando para Pro Carton como director de Marketing y Comunicación.

Desde 2016 Michele Bianchi  es director general del Grupo RDM, líder en el negocio del cartón reciclado y el mayor productor en Italia, Francia, Países Bajos y en la Península Ibérica. Tras completar sus estudios de Papel y Tecnología y un máster en Ingeniería Química en la Universidad de Pisa, Bianchi comenzó su carrera profesional en el sector del embalaje en Svenska Cellulosa Aktiebolaget-SCA, adquirida en 2012 por DS Smith, uno de los principales proveedores de embalajes de cartón ondulado. Antes de incorporarse al Grupo RDM, ocupó durante 15 años varios puestos de alta dirección, incluidos ocho años de experiencia internacional. En la actualidad, Bianchi posee un arraigado conocimiento de la dinámica y las tendencias del sector de los envases, y ha desarrollado amplias competencias en la gestión de organizaciones complejas.

Michele Bianchi: "Estamos convencidos de que la nueva organización será la plataforma adecuada para el futuro de la industria europea del cartón y del cartón plegable" 

Por su parte, desde septiembre de 2022, Horst Bittermann es el director general de Pro Carton. Bittermann, máster en administración de empresas y economía socioecológica, cuenta con años de experiencia en la industria del envasado como director de marketing y comunicaciones y de ventas en MM Group. Anteriormente trabajó en el sector minorista en diferentes puestos de responsabilidad en ventas, marketing, proyectos y RR. HH. Bittermann tiene una amplia experiencia en la industria del envasado y sus impulsores, así como un profundo conocimiento del marketing, las comunicaciones, la sostenibilidad, la innovación, las ventas y la gestión de las partes interesadas, como la adquisición y la integración.

CEPI Cartonboard y Pro Carton esperan unirse en 2023

En Cracovia, los miembros de las dos asociaciones industriales CEPI Cartonboard y Pro Carton han expresado su intención de explorar la posibilidad de unirse en una sola asociación bajo el nombre de Pro Carton. El objetivo principal es acercarse para conseguir más eficacia, eficiencia y voz de representación con nuevas líneas de trabajo específicas, Marketing y Comunicaciones y Asuntos Públicos. El proceso de consulta ya se ha iniciado y debería completarse en 2023

La nueva organización permitirá una mayor alineación de las actividades, impulsará las sinergias, reforzará la voz de la industria y aplicará un mayor compromiso de los miembros. En palabras de Michele Bianchi, presidente de Pro Carton y Cepi Cartonboard: "Estamos convencidos de que la nueva organización será la plataforma adecuada para el futuro de la industria europea del cartón y del cartón plegable. Con un mayor compromiso de los miembros, la cooperación a través de las fronteras de la industria y una colaboración más estrecha con la ECMA, estamos seguros de que nuestra unión ayudará con el crecimiento sostenible de nuestra industria".

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas