Distribución con Base Alimentaria

​Lidl comercializará cerca de medio millón de litros de leche al año

Procedente de pequeñas familias ganaderas vascas
Leche Euskal Herria Esnea
La compañía ha suscrito un acuerdo con la cooperativa Euskal Herria Esnea.

Lidl pondrá a la venta en su red de supermercados de Euskadi 500.000 litros de leche al año procedentes de la cooperativa Euskal Herria Esnea, de la que forman parte 30 pequeñas familias ganaderas vascas. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la cooperativa lechera que, además, garantiza un precio mínimo por litro de leche para el ganadero vasco .

Bajo la marca Euskal Herria Esnea, Lidl ha puesto a la venta esta semana la leche a un precio de 1,14€ el litro en los más de 30 supermercados que tiene distribuidos en Euskadi. Los supermercados comercializarán leche UHT entera, semidesnatada y desnatada.

“Apostar por nuestra leche es poner en valor la labor de las 30 familias ganaderas que conforman nuestra cooperativa y que trabajan a diario para ofrecer una leche de calidad, respetuosa con el entorno y el animal”, explica Bittor Hernández Murga, coordinador de Euskal Herria Esnea. “Este acuerdo garantiza la rentabilidad de los baserritarras y a la vez permite a los consumidores disfrutar de una leche vasca de calidad”, añade Hernández Murga.

Con este acuerdo, la cadena de supermercados refuerza su apuesta por promover la sostenibilidad y fomentar la economía local y, de hecho, da continuidad a su objetivo de extender este tipo de alianzas en otras regiones del país tras lanzar durante el último año su leche de proximidad en Andalucía y en Cataluña. Al igual que en Euskadi, los acuerdos de Lidl con UPA y COAG, en el caso andaluz, y con la cooperativa Campllong, en el catalán, garantizan un precio mínimo por litro de leche para los ganaderos andaluces y catalanes.

Miguel Paradela: “Esta nueva alianza es la muestra del cumplimiento de nuestro compromiso de seguir impulsando acuerdos que beneficien a todos los actores de la cadena de suministro, poniendo además en valor la producción local y de proximidad"

Según Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “esta nueva alianza es la muestra del cumplimiento de nuestro compromiso de seguir impulsando acuerdos que beneficien a todos los actores de la cadena de suministro, poniendo además en valor la producción local y de proximidad. Seguimos trabajando para extender este tipo de iniciativas a otras regiones y animamos a otros distribuidores a adoptar soluciones similares”.

Estos nuevos acuerdos forman parte del compromiso que la cadena mantiene desde hace años con el desarrollo sostenible del sector lácteo. En 2013, se adhirió al convenio de Productos Lácteos Sostenibles promovido por el Ministerio de Agricultura, y, de hecho, fue la primera cadena en obtener el sello PLS para su marca propia Milbona.

En 2015, la compañía suscribió el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y, en 2016, la enseña renunció al mercado lácteo internacional. Desde entonces, toda su leche que comercializa en España tiene origen 100% nacional. Asimismo, la cadena está apostando desde hace años por leches enriquecidas.

En los últimos años, la compañía ha aumentado progresivamente tanto sus colaboraciones con productores vascos, como el número de referencias locales en su oferta comercial. De esta forma, en los últimos 2 años, la marca ha invertido cerca de 200 millones de euros en productos de las tres provincias y ha incrementado el número de proveedores regionales con los que trabaja, hasta llegar a los 50 con los que colabora actualmente de forma recurrente.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas