Alimentación

Pezconocidos pone en valor los recursos pesqueros

Se trata de la unión del Grupo Nueva Pescanova, Ángel León y Compass Group
Pezconocidos
Este proyecto permitirá aprovechar el 100% de las capturas pesqueras.

Ángel León, el Grupo Nueva Pescanova y Compass Group se unen en una nueva alianza y presentan Pezconocidos, un proyecto con el que buscan poner en valor todos los recursos pesqueros. Se trata de una iniciativa pionera de innovación gastronómica, con la que se maximiza el aprovechamiento de la pesca gracias al desarrollo de nuevos productos elaborados a partir de pescados que apenas se consumen en la actualidad.

En el marco de este acuerdo, Ángel León creará nuevas formas de consumir estas especies procedentes de la actividad pesquera del Grupo Nueva Pescanova que, a su vez, se encargará de elaborar estas recetas a escala industrial. Por su parte, Compass Group servirá estas innovadoras propuestas en los menús que ofrece en sus servicios de gastronomía.

El origen de este proyecto surge ante el desafío que existe actualmente en la industria pesquera para aprovechar el 100% de las especies capturadas. En el marco de esta colaboración, Ángel León, conocido con el chef del mar, ha destacado que “aprovechar todo lo que el mar ofrece es una de las cruzadas de mi vida y la razón por la que me convertí en chef. En Aponiente ya ofrezco la posibilidad de conocer y apreciar toda la riqueza que nos ofrece el mar, pero gracias a este proyecto podré llevar esta filosofía de consumo a la mesa de muchas personas”.

Juanjo de la Cerda: “En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, con Pezconocidos aprovecharemos todo el pescado que capturamos y llevaremos, por primera vez a la industria alimentaria, una nueva propuesta de producto elaborada con especies que, en la actualidad, apenas se comercializan” 

Por su parte, Juanjo de la Cerda, director corporativo de I+D+i del Grupo Nueva Pescanova, ha afirmado que “asegurar océanos sanos y un mejor futuro para el planeta es uno de nuestros principales retos. En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, con Pezconocidos aprovecharemos todo el pescado que capturamos y llevaremos, por primera vez a la industria alimentaria, una nueva propuesta de producto elaborada con especies que, en la actualidad, apenas se comercializan”.

Ángel León y el equipo de Compass Group visitaron Namibia para conocer de primera mano la actividad pesquera que allí desarrolla el Grupo Nueva Pescanova. De este modo, han identificado y seleccionado las especies no comercializadas que, gracias a este proyecto, llegarán por fin a las mesas.

Los tres socios ya habían colaborado anteriormente en Fish Revolution, un proyecto para acercar el pescado a más de 100.000 niños de los 600 comedores escolares gestionados por Compass Group a través de elaboraciones tradicionales como chorizo de mar, tallarines de merluza o patatas elaboradas con proteína marina.

Más noticias

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Distribución con Base Alimentaria
El edificio de Prologis en San Fernando de Henares estará operativo en 2024
Getxo (20)
Distribución con Base Alimentaria
Las aperturas están ubicadas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha
Amazon SVQ1 02
Logística
El tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles solares repartidos entre la cubierta del edificio
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas
José Luis Benitez, Javier Pagés, Luis Planas, María Naranjo, Toni Valls y Fernando Miranda
Bebidas
Un centenar de expertos y elaboradores mostrarán la riqueza singular de suelos vitivinícolas de España
Unnamed (15)
Alimentación
Sopa de pescado y crema de marisco
Unnamed (14)
Bebidas
En el primer semestre de 2022, las ventas aumentaron un 13% en Norteamérica
SCSCSÇ
Bebidas
La nueva edición presenta el mismo sabor de siempre y un packaging renovado
Unnamed (13)
Bebidas
El cambio más trascendental de los últimos 140 años

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas