Distribución con Base Alimentaria

​Condis reivindica la energía de autoconsumo a través del uso de placas fotovoltaicas

La compañía también ha implementado un nuevo sistema de refrigeración en su instalación en Mercabarna en base a CO2
Condis ha aumentado casi al doble su número de establecimientos que reciben suministro de pescado en 10 años.
La cadena ha realizado una inversión de 750.000 euros en 2.610 placas fotovoltaicas en su sede central.

La cadena de supermercados Condis ha reivindicado su apuesta por la producción de energía de autoconsumo, mediante la instalación del sistema de placas fotovoltaicas que puso en funcionamiento el pasado mes de agosto en la plataforma de su sede central, en Montcada i Reixac.

Gracias a una inversión de 750.000 euros, la compañía instaló un total de 2.610 placas fotovoltaicas en la cubierta superior de su sede corporativa, ocupando una superficie de 6.750 metros cuadrados, con una potencia pico de 1.226 kWp.

En palabras de Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, “la producción de energía fotovoltaica de autoconsumo es una de las iniciativas en materia de sostenibilidad ambiental por las que apuesta la organización”. En este sentido, Escanciano ha señalado que “en Condis estamos en constante revisión de nuestras operaciones, con el objetivo de reducir al máximo el impacto ambiental y focalizando nuestros esfuerzos en nuevos estándares de gestión sostenible”.

Víctor Escanciano: “La producción de energía fotovoltaica de autoconsumo es una de las iniciativas en materia de sostenibilidad ambiental por las que apuesta la organización”

En línea con su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, y su compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Condis ha impulsado la instalación paralela de 600 metros cuadrados de placas solares en la cubierta de la nave de fruta y verdura que posee en Mercabarna, con una potencia pico de 124 kWp.

Esta iniciativa, junto con la desarrollada en la sede central de Condis, van a permitir que se genere hasta un 20% de la energía que se consume anualmente en ambas plataformas, lo que se corresponde con alrededor de 1.500 MB al año.

Entre otras de las iniciativas, Condis ha eliminado el sistema convencional de refrigeración para dar paso a una nueva instalación de central frigorífica con CO2, un refrigerante más natural que se encuentra libre en la atmósfera. Con este cambio, se suprimen los gases fluorados más contaminantes, a la vez que se recicla uno de los gases de efecto invernadero más importantes.

Este nuevo sistema de refrigeración es una iniciativa que se suma al proyecto Lean & Green, impulsado por Aecoc en España para promover la reducción de emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos, al que Condis se adhirió el pasado mes de febrero. Así, mediante modelos de negocio eficientes y sostenibles, que incluyen acciones como el cálculo de la huella de carbono, la planificación de rutas o la centralización de las plataformas logísticas, la cadena de supermercados confirma su apuesta por la sostenibilidad y se aproxima al cumplimiento de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas