Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Ahorramas instala 3.300 placas solares en su plataforma central de velilla de San Antonio, Madrid

El parque fotovoltaico permitirá generar electricidad para abastecer el 25% del consumo total
Placas solares Ahorramas 1
El parque fotovoltaico tiene una potencia pico instalada de 1800 kW, lo que supondrá la generación de una energía estimada de 2.759.047 kWh al año.

Ahorramas ha culminado la instalación de 3.300 placas solares en su plataforma central de Velilla de San Antonio en Madrid. Esta es la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de la compañía. La empresa madrileña tiene en la innovación, la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental tres de los ejes fundamentales de su plan estratégico, y la instalación de las placas solares, afianza esa apuesta corporativa.

Permitirá a la compañía lograr un ahorro energético anual del 25% del consumo total de las naves logísticas y oficinas centrales situadas en su sede de Velilla de San Antonio. 

El parque fotovoltaico tiene una potencia pico instalada de 1800 kW, lo que supondrá la generación de una energía estimada de 2.759.047 kWh al año. Además, la producción fotovoltaica es en modalidad de autoconsumo, y permitirá a la compañía lograr un ahorro energético anual del 25% del consumo total de las naves logísticas y oficinas centrales situadas en su sede de Velilla de San Antonio.

En términos de reducción de impacto ambiental, las placas solares fotovoltaicas instaladas en la sede de la compañía permitirán reducir la generación de 1.655 toneladas anuales de emisiones de CO2, lo cual equivale a la energía generada por 37.680 árboles y al consumo eléctrico medio de casi 800 hogares al año. Además del parque fotovoltaico instalado en la sede central, 40 de los puntos de venta de Ahorramas ya cuentan con placas solares en su azotea, tratando de acercarse así al objetivo corporativo de conseguir tiendas sostenibles y autosuficientes.

La utilización de energía limpia, inagotable y renovable, que reduce además de forma notable la huella de carbono de la compañía, mantiene el compromiso de Ahorramas con los ODS 7 y 13 de Energía Asequible y no contaminante, así como con Acción Contra el Clima. 

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas